El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (SUOEM) anunció que este viernes 16 de septiembre, en todas las reparticiones municipales, se llevaran a cabo dos horas de asamblea por turno. Mientras que en los horarios en que no se realicen asambleas habrá “quite de colaboración”. De esta forma, estará resentida la atención en todo el municipio.
Los trabajadores del municipio reclaman un incremento equivalente a la inflación para el segundo semestre de 2022. Hasta ahora se acumulan dos meses: Julio con 7,4% y agosto con 7%. “La inflación ha sido récord en décadas y nosotros pedimos que se reconozca esa situación en los salarios”, explicó el secretario de Prensa del gremio, Ariel Konig.
Cabe recordar que el SUOEM había acordado con el municipio salarios para el primer semestre de 2022. El convenio contemplaba un aumento de 15 por ciento retroactivo al mes de mayo y una suba de 10 por ciento con el sueldo de junio, mientras que en julio el municipio pagaría la diferencia que existiera entre esa suba acumulada y la inflación del período comprendido en la negociación, que finalmente resulto de 36,2%.
También, el SUOEM reclama contra la precarización laboral, por el resguardo de las funciones de los trabajadores municipales y por la recuperación de tareas de empleados que han sido desplazados. El sindicato que conduce Rubén Daniele pide el reconocimiento de los derechos laborales de monotributistas y becarios que cuentan con varios años de antigüedad en el municipio.
La semana próxima se desarrollarán asambleas sectoriales de acuerdo al siguiente cronograma:
-Lunes 19/09 en Áreas Administrativas, Educación y Nivel Inicial;
-Martes 20/09: Todos los CPC y Salud;
-Miércoles 21/09: Áreas Operativas y Ambiente.
—