Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Conflicto salarial: Crece la protesta de los municipales

Trabajadores de distintos sectores de la Municipalidad de Córdoba se movilizaron este lunes en demanda de aumentos salariales.

En lo que aparece como una profundización del conflicto, este lunes se desarrollaron multitudinarias y ruidosas movilizaciones de trabajadores municipales. Hasta ahora, el gobierno de la Ciudad de Córdoba no ha dado respuestas a la demanda de incremento salarial planteada por el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

De las protestas, que se sumaron al quite de colaboración que paraliza la administración comunal por segunda semana consecutiva, participó personal de áreas administrativas, de educación y de nivel inicial.

Mientras que para este martes 20 de septiembre, el SUOEM informó que “las áreas de Salud y CPC realizarán una Asamblea Sectorial frente al CPC Mercado de la Ciudad a las 10:00”.

En tanto, el resto de las reparticiones municipales llevarán a cabo dos horas de asamblea por turno y quite de colaboración en el horario restante, por lo que continuará resentida la atención al público.

Río Cuarto Transporte

Los trabajadores del municipio reclaman un incremento equivalente a la inflación para el segundo semestre de 2022. Hasta ahora se acumulan dos meses: Julio con 7,4% y agosto con 7%. “La inflación ha sido récord en décadas y nosotros pedimos que se reconozca esa situación en los salarios”, explicó el secretario de Prensa del gremio, Ariel Konig.

Cabe recordar que el SUOEM había acordado con el municipio salarios para el primer semestre de 2022. El convenio contemplaba un aumento de 15 por ciento retroactivo al mes de mayo y una suba de 10 por ciento con el sueldo de junio, mientras que en julio el municipio pagaría la diferencia que existiera entre esa suba acumulada y la inflación del período comprendido en la negociación, que finalmente resulto de 36,2%.

Newsletter 2022

También, el SUOEM reclama contra la precarización laboral, por el resguardo de las funciones de los trabajadores municipales y por la recuperación de tareas de empleados que han sido desplazados. El sindicato que conduce Rubén Daniele pide el reconocimiento de los derechos laborales de monotributistas y becarios que cuentan con varios años de antigüedad en el municipio.

Imagen de la movilización de trabajadores municipales en Córdoba.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Movimiento 2022
Dossier360
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una encuesta realizada en todo el país mostró una fuerte disputa general sobre el eje temático de las privatizaciones de empresas públicas y una...

Noticias

El director técnico de México, Gerardo Martino, entendió este martes que la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita convierte en “finales” por la...

Noticias

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril harán historia este jueves al transformarse en la primera dupla de mujeres que...