El gremio anunció que seguirá con asambleas y declaró el quite de colaboración en rechazo de las medidas del directorio y el gobierno provincial.

Una asamblea de Luz y Fuerza en la sede sindical.

La asamblea del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba que se realizó ayer ratificó las asambleas de dos horas por turno y declaró el quite de colaboración, en rechazo a las medidas tomadas por el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el gobierno provincial.

El sindicato denuncia que “el Directorio de EPEC y el Ministro de Agua Ambiente y Servicios Públicos, apelando a la provocación, dilatan una respuesta al reclamo de:

-Anulación de las resoluciones 81083, 81084, 81085 y 81086 que impiden el normal funcionamiento operativo de la empresa (referidas a horas extras, licencias, sustitución de jefes, y reducción de las funciones de los Centros de Atención Comercial);

-Anulación de las onerosas contrataciones de gerentes, asesores y consultoras totalmente improductivas para la empresa;

-Anulación de las licitaciones para obras y/o compras de equipamiento innecesario;

-Falta de cumplimiento de artículos del Convenio Colectivo de Trabajo y de las actas firmadas entre empresa y sindicatos”.

A ello, le agregan la implementación de “una nueva medida que perjudica el normal funcionamiento de la empresa, esta vez, tomando como blanco la Gerencia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (GTIC), con el nombramiento de dos individuos de dudosa reputación provenientes de Kolektor -Luis María Balbuena Espínola y Sonia Doña-, en sectores muy sensibles de acceso a la información (Subgerencia de GTIC y asesor del Directorio en cuestiones informáticas); medida que se encuadra claramente en un marco general de avasallamiento absoluto a los trabajadores de Luz y Fuerza, con la pretensión de demonizarnos y responsabilizarnos ante la sociedad de la situación actual, no sólo ya de la EPEC, sino hasta de la Provincia misma; es que la denunciamos por ser arbitraria, injusta, carente de todo sentido y sumamente perjudicial”.

Por otro lado, rechazar y denuncian “la resolución general N° 26 de ERSEP del 30/05/2018, porque está basada en argumentos falsos y mendaces aportados por el Directorio de EPEC, pues no es verdad que los trabajadores de Tomaestado de la EPEC sean responsables de la falta de medición de energía. Lo cierto, es que el retraso en el envío de facturas, obedece entre otras cosas, tanto a la decisión de postergar los procesos de facturación internos de la EPEC, en función de cambiar las facturas de bimestrales a mensuales y así disfrazar los aumentos en el servicio de provisión de energía eléctrica, como a las medidas restrictivas en las áreas operativas tomadas por el propio Directorio”.

Por último advierten que “al facturar el próximo periodo, EPEC perjudicará a los usuarios ya que se producirán gruesos y groseros errores en las facturas que se les envíen. Dentro de la estimación, se aplicarán incrementos de tarifa, decididos por el gobierno provincial de Juan Schiaretti a los sectores más vulnerables de la población”.

OTRAS MEDIDAS

-El 12 de junio se realizará una asamblea para informar sobre la reunión que se realizaría el 11 de junio, en el Ministerio de Trabajo de la provincia, entre EPEC, el gobierno provincial, los tres sindicatos de Luz y Fuerza y la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza.

-El sindicato repudió “el traslado de la delegada de la División Seguros Generales de la Subgerencia de Gestión de Servicios Generales, violando toda norma convencional y normativas constitucionales”.

Y finalmente dispusono ceder la sala Agustín Tosco o la sala Lorenzo Racero a ningún Legislador que haya votado a favor o se haya abstenido, del bochornoso acto legislativo en contra de los trabajadores de Luz y Fuerza y en contra de nuestro Convenio Colectivo vigente”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.