La suma iba a pagarse en tres cuotas en octubre, noviembre y enero de 1019 y ahora se hará en una sola, en el mes de noviembre. En 2018, el incremento es de 25%.

Los empleados de comercio percibirán un incremento adicional de 10%.

Finalmente la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara Argentina de Comercio confirmaron ayer el adelantamiento del pago de un incremento salarial de 10% que había sido adelantado por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la semana pasada.

VER Cayeron 9,2 % las ventas minoristas.

VER En septiembre la venta de autos cayó 34% y es el cuarto mes consecutivo en baja.

El comunicado de prensa de los comerciantes señala que “se acordó con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) un adelantamiento de los últimos dos tramos del aumento de las remuneraciones del CCT N° 130/75 convenido en julio último”. En ese momento, al alza del 15% convenida en marzo de 2018, se le había agregado un aumento de 10% no acumulativo (calculado sobre las escalas vigentes en marzo de 2018), que se pagaría en tres cuotas: un 3% en el mes de octubre de 2018, un 3% en noviembre de 2018 y un 4% a partir de enero de 2019. El adelantamiento pactado ahora, implica que “los últimos dos tramos se abonen íntegramente con los salarios de octubre de 2018 (a pagarse entre el 1° y el 4 de noviembre)”.

Las partes ratificaron que “una eventual revisión del acuerdo tenga lugar en enero de 2019 (conforme a la cláusula tercera del acuerdo de julio último). Sin perjuicio de ello, se creó una Comisión de seguimiento, cuya primera reunión se pactó para el 1° de noviembre de 2018”.

El 25% obtenido por Comercio implica una pérdida de entre 17 y 20 puntos respecto de la inflación estimada para 2018, que se ubica entre 42 y 45 por ciento. Fuentes sindicales señalan que el gremio reclamaría un nuevo aumento de 10% antes de fin de año, mientras que el sector empresario trataría de negociar el pago de nuevos incrementos para 2019.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.