Será este jueves 14, a las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Participarán cantantes y músicos cordobeses bajo la dirección de Guillermo Opitz.

Guillermo Opitz. Foto Gentileza.

Este jueves 14 de septiembre, a las 21, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el Concierto “Schubertiada” con la participación de cantantes y músicos cordobeses bajo la dirección musical del maestro Guillermo Opitz, uno de los maestros con mayor trayectoria en la enseñanza de la interpretación musical en Argentina considerado también como un músico de manifiesta idoneidad académica. Acompañarán en la velada las pianistas Ana García y Marina Acuña y César Ahumada,  Claudio La Rocca, Pablo Rivera y Jorge Rivera en cornos.

Este concierto representa una oportunidad única para apreciar los lieder y piezas más destacadas del repertorio de Franz Schubert, interpretados por artistas cordobeses, profesionales de la lírica de Córdoba.

La entrada general tendrá un valor de $200, las anticipadas $170, jubilados y estudiantes $170. La venta de las entradas se realiza en el local de Rubén Libros, en Deán Funes 163.

Guillermo Ángel Opitz nació el 6 de junio de 1934 en Buenos Aires. Siendo muy pequeño, con su familia se radicó en Alemania durante la primera década de su vida. En su estadía en el país teutón recibió su primera instrucción musical y experiencia vocal en el Coro de la Cruz de Dresden, junto a Peter Schreier y Theo Adam. Como pianista, Opitz interpreta música de cámara desde 1956. Su trayectoria como tal se remonta a los años en que se presentaba en dúo con solistas que llegaban a nuestro país a presentar conciertos en el Teatro Colón. Además de formaciones estables como la que tuvo con el clarinetista Mariano Froggioni entre otros. También fue asistente de Ferruccio Calusio en la Ópera de Cámara del Teatro San Martín y luego Maestro interno y preparador del Teatro Colón, entre otras actividades. Actualmente, dicta clases y cursos de la Canción y Conjuntos de Cámara y desde 1983 es Director Artístico de la Fundación Música de Cámara.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com