Sábado 31 de Octubre de 2020

Con sufrimiento: Instituto aguantó la remontada de Atenas y se quedó con el clásico

Facundo Piñero perdió el duelo ante Nicolás Romano. Foto: La Liga.

En un partido de grandes emociones y de bajo goleo, Instituto supo resolverlo gracias a su jerarquía individual. De todas formas, tuvo que resistir la embestida de los visitantes, que gracias al liderazgo de Nicolás Romano (24 puntos) lograron remontar 18 puntos de diferencia y sembraron la incertidumbre en todo Alta Córdoba.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

Fue en ese momento caliente, donde "La Gloria" fue certero en ofensiva, pero los errores en el otro costado y la acumulación de faltas, le dieron a Atenas la chance de empatarlo en la última bola. El tiro de mitad de cancha con destino de suplementario no tocó aro, y la gente estalló aliviada porque su equipo sumó la victoria número doce en el Ángel Sandrín.

A pesar de haber mantenido el invicto de local y ganar su décimo partido al hilo, Instituto volvió a tener un flojo rendimiento ofensivo. Esta dificultad para encontrar el ritmo que lo caracteriza, llama la atención, ya que en estos últimos cuatro partidos (Peñarol, Ferro, Comunicaciones y Atenas) el equipo promedió un total de 74 puntos y en los últimos tres juegos ganó por sólo una posesión de diferencia. No es una situación alarmante, pero indica que los rivales le han encontrado la vuelta a una de las mejores ofensivas de La Liga.

Otra vez, la llave del triunfo estuvo en el factor individual, pero a diferencia de los juegos anteriores el goleo estuvo repartido en tres jugadores: Luciano Gonzalez, Gastón Whelan y Santiago Scala. Este tridente fue determinante para llevarse la victoria, al anotar 57 de los 73 puntos del equipo, es decir el 78% del goleo Instituto. Ese rendimiento tapó los flojos porcentajes de campo (37%) y de triples (31%) que tuvo en conjunto "La Gloria".

Sam Clancy ante cuatro jugadores de Atenas. Foto: La Liga.

DERROTA QUE SUMA

El reconocimiento del público de Atenas cuando finalizó el partido, habla bien del momento que vive "El Griego". A pesar de haber cosechado otra derrota más en la temporada, el equipo demostró desde la llegada de Osvaldo Arduh (2 victorias y 2 derrotas) que le puede jugar de igual a igual a cualquier rival. Esto no es un logro menor, ya que el equipo no parecía encontrar el rumbo indicado para revertir la peor campaña de la historia del club. Anoche le tocó jugar su tercer partido en cinco días, y en todos ellos, la solidez en defensa y el orden en ataque, fueron una marca registrada.

Los números van en síntonia con este nuevo estilo. En los últimos cuatro partidos le anotaron un promedio de 78 puntos y anotó una media de 76 puntos. Antes de la llegada de Arduh, estaba entre las peores tres defensas de toda La Liga, promediando 85 puntos recibidos, y entre las peores cinco ofensivas, anotando 78 por encuentro. Es decir que a pesar de haber disminuido su producción ofensiva, acortó la brecha entre puntos recibidos y convertidos; antes la diferencia era de -7 y ahora es de -2.

Nicolás Romano fue el goleador del partido con 24 puntos. Foto: La Liga.

Con un nuevo clásico en los libros, Instituto se mantiene firme en su sprint para alcanzar a San Lorenzo, con un récord de 16 victorias y 6 derrotas. En cambio, Atenas sigue en la última posición de la tabla con una marca de 5 victorias y 16 derrotas. El próximo partido para "El Griego" será este martes en el Cerutti frente a Boca. Instituto también recibirá a los "Xeneizes", pero el jueves.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción