Ahora Leyendo
Con solo 98 contagios Córdoba tuvo su mejor jornada en semanas

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Con solo 98 contagios Córdoba tuvo su mejor jornada en semanas

El Ministerio de Salud de la provincia reportó este miércoles 98 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 30 corresponden a Córdoba capital, uno es importado (Santiago del Estero) y 67 se presentaron en el resto de la provincia. No hubo fallecimientos. De este modo, Córdoba suma 5077 casos y es el cuarto distrito en cuanto a cantidad de positivos de todo el país detrás de Buenos Aires, CABA y Jujuy. La cantidad de víctimas fatales se mantiene en 87.

Enredacción Socios

Se trata de la mejor jornada en semanas, dónde la cantidad de casos se ubicó por encima de los 100 y llegó como el martes, a 221.

De acuerdo al registro de la cartera sanitaria, la distribución de infectados fue la siguiente:

-Colón: Estación General Paz 1; Unquillo 1.

Manula

-Río Cuarto: Ciudad de Río cuarto 5.

-General San Martín: Villa María 3.

-Juárez Celman: General Cabrera 8; General Deheza 5.

-Marcos Juárez: Cavanagh 1; Corral de Bustos 1; Los Surgentes 6.

-Punilla: Villa Carlos Paz 10; Cosquín 3.

-Santa María: Alta Gracia 11; Despeñaderos 8.

-Tercero Arriba: Corralito 1; Rio Tercero 2; Oliva 1.

Del total de casos, 78 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado y 19 se encuentran en investigación.

Ver también

Por otra parte, ayer se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Salta, pero con domicilio legal en Córdoba capital. De esta manera, la provincia de Córdoba registró un total de 99 casos nuevos y un acumulado de 5.077 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 162.418 personas. Esto resulta en una tasa de 43.191 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.140 estudios, de los cuales 2.156 son PCR y 1.984 test serológicos.

>> OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA ADULTOS

Se encuentran internadas 85 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 6,40 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción