Ahora Leyendo
Con sangre de leyenda: Atenas suma a Juan Ramón Rivas para la Liga Nacional

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Con sangre de leyenda: Atenas suma a Juan Ramón Rivas para la Liga Nacional

Atenas suma jerarquía para afrontar el inicio de Liga Nacional. Así es que el Departamento de Prensa anunció la contratación del puertorriqueño Juan Ramón Rivas, hijo del histórico jugador boricua Ramón Rivas. El ala pívot ya se encuentra en Buenos Aires junto al equipo, donde tuvo su primer entrenamiento y está listo para debutar esta noche (21 horas) frente a Boca Juniors.

Enredacción Socios

El estadounidense/puertorriqueño de 2.03 metros de talla y 25 años de edad es un ala pivote fuerte que puede desempeñarse en ocasiones de pivote; como así también de alero por su versatilidad y lanzamiento de media distancia y larga distancia. Los últimos equipos en los que jugó Rivas fueron Quesería La Antigua CB Tormes de la Liga LEB (tercera de España), Santeros de Aguada e Indios de Mayaguez, ambas instituciones de Puerto Rico. Además integró el plantel del seleccionado de su país en la AmeriCup 2017, disputando dos partidos ante Colombia y Brasil en la fase de grupos.

Manula

HIJO DE UNA LEYENDA

El nuevo jugador griego es hijo de la leyenda boricua Ramón Rivas, quien fue el tercer jugador de la historia del país en jugar en la NBA, al firmar como agente libre por los Boston Celtics en la temporada 1988-89 con los que llegó a disputar 28 partidos. Luego se convirtió en un mítico jugador de Liga ACB: jugó una década en España, ganando una Copa del Rey en 1995 con Baskonia, una Eurocopa en 1996 con el mismo equipo y un título de Liga con el Barcelona en 1997.

Ver también

A su vez, desde la dirigencia de Atenas confirmaron que están en busca de un nuevo refuerzo en la posición de pivote, y que en los próximos días habrá novedades al respecto. El apuntado es el extranjero Willie Clayton, que jugó la última temporada en la Liga Uruguaya para el Urunday Universitario. Con la llegada de Rivas, Atenas cuenta con cuatro extranjeros: los aleros Casey Jones y Elijah Robinson, y el interno Horace Spencer.

"El Verde" no comenzó de la mejor manera esta nueva temporada, ya que cuenta con un récord de 1 victoria y 3 derrotas, luego de la caída en Mar del Plata contra Peñarol por 93 a 92 el sábado pasado. Esta noche a las 21 horas buscará cerrar la gira por Buenos Aires con una victoria cuando enfrente al duro Boca en la "Bombonerita".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción