Ahora Leyendo
Con quince partidos y sin el PJ, el kirchnerismo presentó el Frente de Todos en Córdoba

Con quince partidos y sin el PJ, el kirchnerismo presentó el Frente de Todos en Córdoba

Finalmente, el kirchnerismo cordobés se presentó con el Frente de Todos y sin la participación del PJ, que optó por hacerlo con la alianza Hacemos por Córdoba. Es decir, que en la provincia nuevamente el kirchnerismo y el peronismo irán por vías separadas a los comicios generales, que tendrán su primera estación en las PASO del mes de agosto, y la elección general, el 27 de octubre.

El Frente que llevará la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la provincia está integrado por quince partidos y frente políticos: el Partido de la Victoria, Partido Solidario (PSOL), Partido Intransigente, EDE (Encuentro por la Democracia y la Equidad), Frente Grande, Partido Kolina, Partido Comunista, Partido Humanista, Compromiso Federal -el partido de los hermanos Rodríguez Saá-, el Frente Federal de Acción Solidaria, Cambio Cordoba, Partido FORJA, Patria Grande -el partido de Cecilia Merchán y Omar Grabois-, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y APEC.

Publi-Web-Muni-2

Los apoderados en la provincia de Córdoba son Ignacio Basélica (Partido de la Victoria), Horacio Viqueira (Frente Grande), Susana Inés Del Bo (por los peronistas que pertenecen al sector de Alberto Cantero) y Martín Fresneda (impulsado por La Campora). Según el acta presentada ante la Justicia Electoral, las decisiones deberán contar con la participación de al menos tres de los cuatro apoderados de la alianza.

De este modo, se instrumentaron los acuerdos locales fruto del encuentro que el kirchnerismo y los sectores peronistas afines realizaron en la sede del PJ en Buenos Aires, el jueves pasado (los apoderados del frente en la provincia y las fuerzas que integrarían la alianza). En el encuentro en territorio porteño, se sumaron peronistas como Olga Riutort, Alberto Cantero, Eduardo Di Cola e intendente del PJ que en su momento formaron parte del espacio político de la ex presidenta en Córdoba. También se integraron el Frente Federal de Acción Solidaria, el Partido Patria Grande, y APEC. La reunión fue presidida por el titular del peronismo, el sanjuanino, José Luis Gioja.

Ver también

Respecto de las listas de candidatos a diputados nacionales, las mismas forman parte del circuito de acuerdos que manejan Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Wado De Pedro y Andrés Larroque. Es decir, que más allá de los contactos locales, terminarán de definirse en Buenos Aires.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción