Ahora Leyendo
Con alma y vida: Atenas sacó pecho y le ganó a Quilmes el primer punto del Playout

Con alma y vida: Atenas sacó pecho y le ganó a Quilmes el primer punto del Playout

El equipo de barrio General Bustos fue mejor en los momentos claves del juego y le ganó por 93 a 77 a Quilmes en un repleto Carlos Cerutti. El goleador del partido fue el extranjero J.J. Moore con 21 puntos y 5 triples, mientras que en la visita se destacó Richard Jackson con 17 unidades. De esta manera, Atenas se pone 1 a 0 arriba en la serie de Playout y llega más tranquilo al segundo punto que se disputará el lunes a las 21:30 horas.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

El equipo de Osvaldo Arduh pasó la primera prueba de fuego. Con la incertidumbre y los nervios de jugar por primera vez en su historia una serie por la permanencia, Atenas sacó pecho y pudo quebrar a un duro rival que nunca se dio por vencido. En ese sentido, fue fundamental el aporte de Moore con 13 puntos en el primer tiempo, y luego de Nicolás Romano en el segundo, dos jugadores que no se borraron en los momentos calientes del juego.

Publi-Web-Muni-2

El partido fue parejo y cada equipo lo dominó por momentos, evidenciando los problemas de ambos para mantener una consistencia ofensiva. Los cordobeses comenzaron intratables, anotando 27 puntos en el primer cuarto y muy concentrados en defensa. Mientras que "El Cervecero" dominó el segundo período gracias a la presión defensiva y la efectividad desde el perímetro, para así emparejar las cosas e irse al descanso tres puntos abajo de "El Griego": 41-44.

En el segundo tiempo, el ritmo de juego disminuyó a comparación del anterior, y esto favoreció a los planes del local. En un partido de posesiones estacionadas, "El Verde" supo controlar los tiempos y por eso siempre se mantuvo al frente. Fue clave en ese aspecto Maximiliano Stanic, que retornó a las canchas luego de un mes de inactividad, dirigiendo la batuta en ofensiva y sumando 3 puntos y 5 asistencias en 20 minutos. Otra de las claves pasó por la elevada efectividad desde el perímetro durante toda la noche, ya que Atenas consiguió una media de 52%, al convertir 12 triples (promedia 9 por juego) en 21 lanzamientos.

Ver también

Maximiliano Stanic volvió a ver acción luego del desgarro. Foto: La Liga.

Con el primer paso concluido, ahora Atenas tendrá que jugar el lunes en Córdoba y luego viajará a Mar del Plata para disputar el tercer y cuarto (si es necesario) punto de la serie de Playout. Pasado este primer juego, la sensación que dejaron ambos equipos es que todo apunta a que será una serie larga, donde el que se equivoque menos mantendrá la categoría.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción