Ahora Leyendo
Con alma y vida: Atenas sacó pecho y le ganó a San Martín en suplementario

Con alma y vida: Atenas sacó pecho y le ganó a San Martín en suplementario

Maximiliano Stanic fue la figura del tiempo suplementario con 7 puntos. Foto: Prensa Atenas.

Atenas necesitaba una noche como esta para tomar impulso ganador en La Liga. En un partido que se jugó de igual a igual, el “griego” demostró las ganas de revertir el mal momento que está atravesando. Faltando tres segundos para una nueva derrota, Bruno Barovero convirtió un increíble triple desde mitad de cancha, dándole al equipo la última oportunidad para cambiar la historia en tiempo suplementario.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Con las tribunas encendidas y una nueva vida, los dirigidos por Nicolás Casalánguida no se achicaron y lograron pasar por arriba a los correntinos. Fue crucial en la prórroga la aparición de Maximiliano Stanic, que aportó puntos, asistencias y hasta el propio físico para sacar una falta ofensiva, que terminó por sepultar las chances del visitante.

EL JUEGO DE LA EXPERIENCIA

El multicampeón cordobés terminó con cinco jugadores en dobles dígitos, y todos ellos fueron los más experimentados del plantel. Esto habla de la importancia de contar con jugadores de “peso” en La Liga para afrontar una situación adversa.

Los números del “griego” lo demuestran:

  • Walter Hermann aprovechó al máximo su participación en cancha y su mejor pasaje fue en el segundo cuarto. El ex generación dorada anotó 15 puntos, convirtió dos triples y lanzó un 71% de cancha en solo 19 minutos.
  • Fernando Martina sigue demostrando que es una pieza crucial en el equipo: anoche fue fundamental en la zona pintada con sus 14 puntos, 6 rebotes, 4 robos en 25 minutos de acción.
  • Nicolás Romano es el máximo goleador de Atenas en esta temporada. En este partido, aportó 18 puntos y 4 rebotes en 27 minutos.
  • Maximiliano Stanic había sido clave en la anterior victoria (le metió 17 a Peñarol), y anoche volvió a colaborar con un gran rendimiento. El base anotó 14 puntos, repartió 10 asistencias y convirtió dos triples claves en el suplementario. Además fue el jugador que más tiempo estuvo en cancha para el local con 38 minutos.
  • Bruno Barovero que promediaba 12 puntos por partido, en este fue el goleador con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos.
  • El equipo festeja luego del triunfazo en suplementario. Foto: La Liga.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

El primer tiempo de Atenas a comparación del segundo, dejan en claro el cambio de mentalidad que tuvo el equipo luego del descanso. En los primeros veinte minutos, “el griego” demostró las falencias ofensivas de otros partidos, y terminó anotando 32 puntos. Además lanzó un 37% de campo y anotó tan solo 3 triples y 10 puntos en la pintura. En cambio el segundo tiempo y el suplementario de Atenas en ataque fue la mejor versión desde que arrancó La Liga. En total terminó en 100 puntos, pero en estos últimos 25 minutos convirtió 68 puntos, aumentando su porcentaje de campo 47%, metiendo 8 triples y repartiendo 13 asistencias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción 

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción