Ahora Leyendo
Cómo se están armando los equipos de La Liga Nacional

Martes 29 de Septiembre de 2020

Cómo se están armando los equipos de La Liga Nacional

El receso del básquet Argentino tiene a varios equipos activos en el mercado de pases. Como en los últimos cuatro años, San Lorenzo se perfila como el mejor plantel de la Liga Nacional, pero esta vez apostando a las figuras nacionales. La crisis económica junto a la elevada cotización del dolár han repercutido en el presupuesto de los equipos, generando un éxodo de jugadores y la disminución en la cantidad de extranjeros.

Enredacción Socios

Compartimos un repaso por el proceso de recontrucción de los ocho equipos de la máxima categoría del básquet argentino que mejor se han movido en este mes de receso.

Manula

SAN LORENZO (CABA)

El tetracampeón de la Liga Nacional acaba de finalizar su temporada con un nuevo título. Pero a la hora de pensar en la próxima temporada, los jugadores con contrato son José Vildoza, Máximo Fjellerup, Dar Tucker. Jerome Meyinsse, era parte de ese grupo, pero el contrato es 1+1 con opción de salida para las dos partes. Otros confirmados fueron los dos principales referentes: Nicolás Aguirre y Marcos Mata. No seguirá Gonzalo García y el entrenador será el ex Instituto: Facundo Muller. Además, llegaron tres refuerzos nacionales de jerarquía (Chuzito González, Faca Piñero y Agustín Cáffaro) y dos extranjeros (Justin Williams y Esteban Batista).

INSTITUTO (Córdoba)

El equipo cordobés, tras finalizar su participación en las Finales LNB, confirmó que el entrenador Facundo Müller no seguirá y en su reemplazo llegó Sepo Ginóbili. La idea es mantener la mayor cantidad de jugadores posibles, Por eso renovó los contratos de Santiago Scala, Gastón Whelan, Pablo Espinoza y Sam Clancy , mientras que llegaron Martín Cuello, Nicolás Romano y Dwyane Davis. Está al caer la contratación de un pivote joven de la NCAA.

REGATAS (CORRIENTES)

Regatas Corrientes se quedó conforme con el trabajo de Lucas Victoriano en la 2018/19 y se lo aseguró hasta la temporada 2020/21. En cuanto al plantel, las fichas que renovaron son Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Juan Arengo, F. Ramírez Barrios y en último lugar Paolo Quinteros. Además, se concretaron dos refuerzos: Leandro Vildoza, uno de los más cotizados en este mercado, y Martín Fernández. Se suman, desde la importante cantera, Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán. 

Marcos Giordano, de Regatas (Corrientes). (Foto: La Liga Contenidos).

QUIMSA (Santiago del Estero)

El equipo santiagueño no cumplió las expectativas de la temporada y el entrenador Silvio Santander decidió dar un paso al costado pese a tener contrato vigente. La primera movida dirigencial fue la contratación de Diego Lo Grippo como mánager deportivo y la segunda el fichaje de Sebastián González como DT. En cuanto al plantel, solo tenía contrato para la próxima temporada Leonardo Mainoldi y la primera renovación fue la de Juan Brussino. En tanto, el primer fichaje también llegó en el puesto del base y fue Nicolás Copello (ex-Libertad). Las siguientes incorporaciones fueron las de Mauro Cosolito, Iván Gramajo (U23), Ysmael Romero y Fernando Podestá.

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Desde un principio se supo que Martín Villagrán iba a seguir con su rol de entrenador en jefe. Además tienen contrato vigente para la 2019/20 cuatro fichas: Juan Manuel Rivero, Diego Romero, Franco Giorgetti y Yoanki Mensia. Faltaba más presencia perimetral y la subsanaron con dos renovaciones de jugadores nacionales: Jonatan Treise y Manuel Buendía. Asimismo, el primer refuerzo fue el interno Roberto Acuña (28 años), de reciente paso por Quimsa. Sebastián Vega fue el último en confirmar su continuidad. El dos titular y último refuerzo en llegar fue Donald Robinson.

Ver también

BOCA JUNIORS (CABA)

Primero se aseguró la renovación de Guillermo Narvarte como entrenador principal y luego el eje se centró en mantener el plantel. Al margen de los interesantes pibes del club, los jugadores con contrato vigente para la próxima temporada son Eric Flor y Bruno Sansimoni. Además, arregló su continuidad Lucas Gargallo. Asimismo, solo falta la firma para la renovación de Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia y Matías Sandes. El primer refuerzo fue Federico Aguerre. El tema de Jasiel Rivero depende exclusivamente de Burgos, el dueño de su ficha.

COMUNICACIONES (Mercedes, Corrientes)

El equipo correntino completó una temporada 2018/19 memorable y la idea principal tiene que ver con mantener a la mayor parte del plantel. Además del entrenador Ariel Rearte, los jugadores con contrato vigente son los U23 José Defelippo y Victor Leal. También arreglaron su continuidad Miguel Gerlero, Luis Cequeira y Selem Safar. La prioridad en cuanto a las renovaciones son los extranjeros Novar Gadson y Kyle Davis, y para reemplazar a Robert Battle llegará Chaz Crawford, aunque no es oficial. Se concretaron también la renovación de Matías Bortolín y el fichaje de Mariano Fierro.

ATENAS (Córdoba)

Atenas de Córdoba fue uno de los equipos más eficientes en el inicio del mercado de pases. En primera instancia, se le dio el voto de confianza a Osvaldo Arduh para continuar como entrenador en jefe de la institución. Sigue Bruno Barovero y también las perlitas del club: Mateo Chiarini, Leo Lema, Franco Baralle y Joaquín Lallana. Luego se cerraron cuatro refuerzos en cuestión de días: Nicolás Zurschmitten, Daviyon Draper, Lucas Arn y Horace Spencer.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción