No es novedad que el marketing online está en auge y es uno de los recursos más utilizados por las empresas actuales. Pero ¿cuáles son las áreas que lo conforman y potencian cualquier estrategia?
En la nota, conocemos las disciplinas para que lo aproveches al máximo en tu negocio.
POSICIONAMIENTO SEO
Representa ni más ni menos que el lugar que ocupa nuestra web en buscadores como Google, uno de los más reconocidos y favorito de los usuarios.
Con un buen trabajo de posicionamiento en buscadores, podemos alcanzar mayor visibilidad y así tráfico y llegada a nuestro público de interés.
En este sentido, la manera más segura de lograrlo es trabajando las Keywords o palabras clave; los términos que usa la audiencia al realizar una búsqueda.
Para determinarlas o llegar a ellas, es preciso realizar Keyword Research previo a escribir para poder llegar en menos tiempo a los mejores lugares.
MARKETING DE CONTENIDOS
Luego de realizar una buena búsqueda, es necesario crear ese content para sumar las keywords más importantes y representativas del negocio.
Hacerlo es lograr que la audiencia adquiera nuestro producto o servicio sin casi esfuerzo. Muy contrario al marketing tradicional, no resulta intrusivo y se aboca a acercarse al usuario de manera casi personalizada, empatizando y escuchando sus intereses y gustos.
La mejor manera de guiarse al armarlo es tener en cuenta:
A quien nos dirigimos, el público objetivo o buyer, que nos reflejará el perfil de nuestro cliente.
Una vez definido, el buyer journey es la siguiente figura que establece el proceso que hace la persona hasta comprar.
REDES SOCIALES
Tras saber con precisión qué quiere y que términos busca, aparece un destacado de tendencia: el social media. Las vías por las que llega a nuestro negocio la audiencia.
Indispensable así en el plan de la empresa, las plataformas deben ser parte clave, dado que es el canal más directo para conectar con los usuarios y la manera más próxima de hablarle.
Es con las RR. SS que conseguimos un volumen más alto de visitas a la web. además, podemos llegar a diversos lugares sin ningún tipo de barreras.
La persona a cargo de su gestión suele ser el CM, que se ocupa de manejar y responder a la audiencia de manera directa, a la vez que crea el content buscando la viralización.
Otra parte clave es la medición y los informes, lo que permite saber de primera mano si la estrategia está cumpliendo sus expectativas.
E-MAIL MARKETING
Es considerado como el tipo de marketing más cercano y directo, y lo es. Siempre teniendo en cuenta al cliente objetivo, podemos enfocar la campaña utilizando esta herramienta. Personalizar el mensaje e interactuar de esta forma es clave para triunfar, a un costo mínimo.
ANÁLISIS DE DATOS
Como adelantamos más arriba, analizar las interacciones y respuestas con expertos en marketing digital es importantísimo en la escena online y campañas. Lo podemos hacer en publicaciones de redes sociales, blog, web y email. Además, podemos sondear al detalle de dónde provienen las compras o qué número de personas convierten. Esto nos permite saber que vamos por buen camino o reenfocar para llegar a las metas prefijadas.
Como vimos hasta acá y con mucho más para conocer, los tipos de marketing digital abundan, y deben combinarse para más éxito.
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