El movimiento de renovación dirigencial, Colón Merece Más, cumplió un año y lo celebró con una reunión en un salón de Sierras Chicas, junto a los principales referentes del departamento.
Del encuentro, participaron dirigentes de La Calera, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Saldán, Colonia Caroya, Jesús María, Estación Juarez Celman y Malvinas Argentinas, además de la ciudad anfitriona, Río Ceballos. Posteriormente un grupo compartió una cena en una conocida parrilla de esa ciudad.
“Hemos logrado en poco tiempo consolidar la base territorial y que militantes de distintos circuitos vuelvan a creer en un proyecto que incluya a todos los compañeros y compañeras bajo la conducción de Juan Schiaretti” dijo Facundo Rufeil, intendente de La Calera y principal referente de Colón Merece Más.
Colón es uno de los cinco departamentos más importantes en términos electorales de la provincia.
Allí, Rufeil, encolumnado con el gobernador Schiaretti, lideraría en las próximas internas partidarias del 27 de marzo al PJ de La Calera, la principal ciudad del departamento.
Sin embargo, el dirigente, también aspira a encabezar al oficialismo partidario en el departamento Colón, una zona del Gran Córdoba donde la conducción estuvo a cargo del tándem Carlos Presas, Rodrigo Rufeil y Natalia Martínez. Los tres dirigentes marcharon junto a Carlos Caserio cuando este rompió con el PJ provincial y apoyaron al Frente de Todos (FdT), pero luego regresaron al sistema partidario.
Ese hecho más la victoria electoral del PJ local sobre el FdT en las PASO y en los comicios legislativos nacionales de 2021 en el departamento Colón, son las principales cartas que esgrime el jefe comunal de La Calera a su favor.
—