Ahora Leyendo
Cine: La aventura de abrir un supermercado argentino en China

Cine: La aventura de abrir un supermercado argentino en China

Una especie de venganza es la que motiva a Facundo a viajar a China para abrir el primer supermercado argentino en el país oriental. Es que su padre era dueño de un almacén de barrio en Buenos Aires que funcionaba bien, hasta que a principios de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viajó al otro extremo del mundo para reivindicar el negocio familiar y con el objetivo de que todo comercio chino cierre sus puertas.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

Esta es la historia que cuenta la película De acá a la China, una aventura tragicómica que podrá verse de lunes a miércoles en el Centro Cultural Córdoba.

La idea inicial fue hacer un documental que registrara la vida de los chinos en Buenos Aires, sin embargo mutó en una ficción que se filmó en la provincia de Fujian, de donde provienen una grana mayoría de los migrantes chinos. Entonces, el director Federico Marcello y el productor Pablo Zapata, en vez del traje de entrevistadores, por cuestiones de logística, se convirtieron en los protagonistas del film. Para ambos fue el debut actoral.  El rodaje, de producción independiente, se llevó a cabo en la ciudad de Xiamen, donde el equipo tuvo que comunicarse a través de dibujos para conseguir las locaciones y equipamiento, ya que ninguno hablaba una sola palabra de mandarín.

Antes de su estreno, el largometraje giró por cincuenta ciudades del país a modo promocional.

Ver también

Mirá el tráiler

PARA AGENDAR

De lunes a miércoles, a las 19 horas, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción