Ahora Leyendo
Elecciones en Chaco: Capitanich ganó por amplio margen y es el nuevo gobernador

Elecciones en Chaco: Capitanich ganó por amplio margen y es el nuevo gobernador

El actual intendente de Resistencia y ex mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, ganó en las elecciones chaqueñas al conseguir 300.633 votos, el 49,31 por ciento. De este modo, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner ha sido electo por tercera vez para gobernar esta provincia norteña. Las anteriores fueron 2007-2011 y 2011-2013.

Enredacción-Te contamos

Segundo se ubicó el legislador Carim Peche (UCR), como candidato de Chaco Somos Todos, con 191.355 sufragios, un 31,38 por ciento.

Otras ocho fórmulas compitieron por la máxima magistratura provincial, en tanto que también se eligen 16 diputados provinciales, e intendentes y concejales en 60 municipios.

Ver también

Publi-Web-Muni-2
Estaban habilitados para sufragar 941.935 electores. El comicio se desarrolló con total normalidad.
Fueron habilitadas 3.104 mesas en escuelas de la provincia, y en 700 de ellas se utilizó el sistema de boleta voto electrónico.

Tercero se ubicó el Frente Integrador que propuso al ex videgobernador de Capitanich, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Consiguió 84498 votos, un 13,86%.

Capitanich afirmó luego de declararse vencedor que “en toda nuestra campaña proselitista hemos advertido respecto a la necesidad de construir un amplio consenso y lograr la unión de los argentinos en una estrategia que nos permita unidad en la diversidad”.
“Quiero decirles que estas elecciones han sido muy competitivas, nos ha costado esfuerzo, dedicación, lo hicimos con mucha austeridad, con mucho amor por nuestro pueblo y quiero felicitar a todos los intendentes de nuestro espacio político, aquellos que ganaron y a los que no pudieron ganar”, agregó recordando que otros nueve candidatos del espacio buscarán la intendencia el próximo 10 de noviembre.
Y finalizó diciendo que “no ha sido fácil el camino, no será fácil, pero estamos con más experiencia, con las mismas ganas de siempre”, cerró.
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción