El senador Carlos Caserio, el intendente de Villa María, Martín Gill, y el diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Carro, encabezarán un acto al cumplirse un nuevo aniversario de la firma y promulgación del decreto que establece la gratuidad de la enseñanza universitaria en Argentina. Con ellos, estará la ex candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y decana de FAMAF, Mirta Iriondo.
La fecha recuerda la entrada en vigencia de un decreto firmado por el entonces presidente Juan Domingo Perón el 22 de noviembre de 1949. La convocatoria es para las 18:00, en las aulas D de Ciudad Universitaria, en el edificio donde funciona el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Muestra, además, la primera puesta en escena de un sector del PJ cordobés con una parte del Frente de Todos y alineada con el presidente electo Alberto Fernández.
Pablo Carro ya se había subido al escenario del acto de cierre de campaña que organizó Caserio en Villa Carlos Paz, pero esta vez, la actividad es formal y producto de la organización conjunta.
Carro que ha trabajado con La Cámpora y Franco Saillén, ha señalado que “siempre creí que el Frente de Todos debe contener a otros sectores, y en Córdoba, sobre todo al peronismo. Voy a trabajar junto con Caserio y su gente para que el próximo presidente tenga un fuerte respaldo de distintos sectores en Córdoba”.
En el mismo juego, se encuentra la diputada nacional Gabriela Estévez, peronista y referente de La Cámpora en Córdoba.
Caserio y Gill reunieron a un grupo de ocho legisladores provinciales y un centenar de intendentes y jefes comunales para la campaña presidencial que llevó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y vice de la Nación. Con esta construcción que responde a Alberto Fernández, continúan en el mismo sendero.
Si bien, Natalia De la Sota, tomó parte de la campaña presidencial y se mostró tanto con Alberto como con Sergio Massa, por el momento, según las fuentes consultadas por ENREDACCIÓN, no estaría participando de este armado “albertista” hacía el interior del PJ provincial.
Pese a esta foto, ninguno de los peronistas que trabajan con Caserio y Gill se propone dividir al PJ cordobés, ni al bloque legislativo de Hacemos por Córdoba. Hasta ahora, según cuentan, se trata de construir y darle volumen a una nueva estructura afín al presidente electo y un espacio para acercar al peronismo local con la nueva administración nacional.