Ahora Leyendo
Carnavales en los barrios

Carnavales en los barrios

Los carnavales barriales llegan hoy a Barrio Maipú. Será a partir de las 19:00.

Con la puesta en escena del carnaval del Duende Verde, desde las 19:00, en barrio Maipú, se largan los cuatro días de carnavales del fin de semana largo. Como se recordará este evento debió ser suspendido por factores climáticos días pasados y se reprogramó para el primer día de marzo.

En el inicio de marzo, la programación de los Carnavales Barriales 2019 continuará a puro ritmo y color en los barrios Villa Urquiza, San Martín, Guiñazú, Alta Córdoba, SEP y Observatorio, según el siguiente detalle:

Sábado 2: Desde las 16:00 horas será la oportunidad del Carnavalazo de Villa Urquiza y a la misma hora se realizará el 6° Corso Popular de Carnaval en barrio San Martín.

Domingo 3: Desde las 16:00 estarán las comparsas del corso de Carnaval MLG en Alta Córdoba. A las 19:00 será el turno de los Carnavales Populares Zona Norte en barrio Guiñazú.

Lunes 4: Desde las 17:00 dará inicio el colorido del corso El Remate que se desplegará en barrio SEP.

Martes 5: Desde las 19:00 horas se presentará el Corso Popular de Carnaval en barrio Observatorio.

Los Carnavales Barriales 2019 se extenderán hasta el 16 de marzo en más de 20 puntos de la ciudad, todos con entrada libre y gratuita. La grilla de este año está integrada por 19 carnavales barriales y un corso apertura, siendo el ciclo de mayor número de proyectos presentados a la convocatoria desde que se lleva adelante el programa municipal.

Así, durante más de un mes, los festejos populares habrán unido dos decenas de barrios de la Capital Social Alto Alberdi, Alta Córdoba, San Vicente, Talleres Este, Las Violetas, Observatorio, Villa El Libertador, Nueva Córdoba, Maipú, Rosedal y Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Matienzo, San Martín, Villa Urquiza, Villa Unión, Güemes, Nueva Italia, SEP y Guiñazú.

MEMORIA

Los carnavales comunitarios recuperan parte de la memoria colectiva de un pueblo, reafirmando sus rasgos identitarios y fortaleciendo los lazos sociales. Desde 2015, por iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y como resultado del camino recorrido junto a las organizaciones socialesdesde 2012, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó la Ordenanza 12.500, titulada “Programa de Fortalecimiento de los Fes tejos Comunitarios de Carnaval”. La misma instituye como política pública la participación del Estado Municipal en la promoción de los festejos de Carnaval en la ciudad. Estas celebraciones se programan a través de una convocatoria abierta y pública.

Aquí se puede consultar la grilla

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción