Ahora Leyendo
Cantinas saludables en las escuelas

Cantinas saludables en las escuelas

El taller está destinado a los cantineros de las escuelas de Córdoba. Foto: Gentileza.

Frutas frescas, licuados o barritas de cereal, son algunos de los alimentos que aparecen en la lista de saludables. Con la intención de que cada vez más kioscos de los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad sumen estas opciones a sus ofertas, la Municipalidad de Córdoba dictará un taller destinado a los kiosqueros el próximo 27 de febrero.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

En la capacitación se  compartirán detalles de la Guía de Alimentos y Bebidas Saludables, entre otras cuestiones para transformar la cantina tradicional en una saludable. Para lograrlo los alimentos que deben incluirse son: frutas frescas lavadas convenientemente, ensaladas de frutas elaboradas en el día por fabricantes autorizados, licuados de frutas con o sin leche elaborados en el momento según normas de seguridad alimentaria, gelatinas, lácteos que respeten la cadena de frío, cereales, barras de cereal, alfajores de fécula, tostadas, frutas secas, entre otros; los mismos deberán ser exhibidos en lugar visible  y destacado. En cuanto al agua potable, deberá estar en la escuela de forma gratuita, segura y permanente, ubicada en área de acceso común.

Para agendar

La capacitación se dicta el 27 de febrero, de 10:30 a 12:30 en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio. Es una actividad gratuita y requiere inscripción previa, confirmando asistencia al mail: secretariadesaludcba@hotmail.com

Para más información ingresá aquí.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción