El legislador radical criticó la política de seguridad del gobierno provincial. Presentó un pedido de informes en la Legislatura.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

“Le seguimos reclamando al Gobierno de Córdoba políticas claras y concretas en materia de seguridad”, dijo el legislador Javier Bee Sellares (UCR) quien presentó un pedido de informes sobre el estado de la fuerza policial en la provincia.

“Algunos aspectos que son fundamentales conocer, son la política de capacitación del personal policial, el equipamiento tecnológico con el que cuenta en la actualidad y la distribución geográfica de los delitos cometidos en la provincia”, remarcó el legislador.

Agregó que “la preocupación por los asaltos y robos es generalizada y la gente se pregunta dónde están los patrulleros y los controles. Es una realidad para los cordobeses que el sistema de seguridad en la Provincia no funciona, o funciona con grandes deficiencias”.

Bee Sellares apuntó que “se hace imperioso ordenar estas instituciones, la voluntad política debe ir acompañada con los recursos económicos adecuados y con un estricto mecanismo de control”.

En el pedido de informes, el legislador reclama:

-Detalle de inversiones en recursos y equipamiento realizadas en la fuerza policiales en los últimos tres años.

-Resumen de tipo, cantidad y ubicación estratégica de la tecnología policial utilizada en la actualidad: cámaras de seguridad, patrulleros nuevos con seguimiento satelital, tablets y dispositivos móviles para chequear chapas patentes de rodados y los handies con GPS, entre otras cosas.

-Informe detallado de la distribución geográfica de los delitos cometidos en la Provincia de Córdoba.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom