El presidente del club, Andrés Fassi, aseguró ayer que Bebelo estará mañana frente a Belgrano en el Kempes. El jugador, acusado de participar en un tiroteo con vecinos en barrio Ituzaingó, entrenó ayer y concentró con el resto del plantel

Bebelo con la pelota. Mañana jugaría el clásico.

Quién se hubiera imaginado semejante escándalo a días de un clásico donde en su primera versión, la violencia estuvo presente y culminó con el crimen del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo (22). Nadie. Sin embargo, la realidad parece más contundente que la ficción. El miércoles por la tarde, la figura de Talleres, Emanuel “Bebelo” Reynoso quedó involucrado en un incidente donde fueron disparados doce tiros de una pistola 9 milímetros. Según las denuncias que son investigadas por la fiscal María Eugenia Pérez Moreno , la mayoría de los tiros habría salido del auto en el que iba el jugador, pero también aseguran fuentes policiales que dos jóvenes, que serían hinchas de Belgrano, también habrían disparado. Ayer se hicieron peritajes a los autos dañados, que son tres y declararon, al menos, tres personas.

Imputaron a Emanuel Reynoso por partícipe necesario en abuso de armas de fuego. La Fiscal Maria Eugenia Pérez Moreno imputó al jugador de Talleres de Córdoba Emanuel Reynoso por sospechoso de participe necesario de abuso de armas de fuego. (Actualización / 11.30 /12/05/2017)

En principio, una hipótesis  es que hubo una serie de incidentes provocados por un grupo de jóvenes, algunos de las cuales serían simpatizantes de Belgrano, que tuvieron a “Bebelo” como blanco. Así lo confirmó la madre de uno de los amigos del jugador, que también fue atacado por uno de estos jóvenes, en este caso armado con un bate de beisbol. Otra línea de investigación, la primera que se conoció, indicaría que el jugador y un amigo estaban haciendo maniobras imprudentes con el auto en que andaban y esto habría desatado las quejas y los incidentes con un grupo de vecinos. Ahí lo habrían reconocido dos de ellos, iniciándose los incidentes con tiroteo incluido.

Luis Grillo, representante de Reynoso, dijo a Cadena 3, que “el jugador de fútbol es una víctima de una situación que se suscita en este barrio (Ampliación Ferreyra). (…) Están los amigos que lo quieren y lo que no lo quieren. Él fue una víctima”, insistió en sus declaraciones, confirmando de modo indirecto los hechos.

Si bien indicó que “no voy a emitir opinión porque está todo en manos de la Justicia”, aclaró: “Él estuvo visitando a su madre. Acompañó a un amigo hasta la casa de la mamá a firmar un dibujo, una caricatura de él. Pasó por la esquina, lo insultaron y cuando se fue, se presentó ahí un lío. Ahí nomás nos llamó él y acudimos para que no se vea involucrado en una cosa mayor”.

Grillo explicó que Emanuel “ya había salido del lugar, estaba muy asustado porque no es una cosa natural esto que pasó y no quería verse perjudicado”. Agregó que “ya le habíamos dicho que en ese barrio, lamentablemente sucintan muy a menudo este tipo de cosas y no queremos que vaya más para allá”.

El representante del jugador, recordó que la familia del jugador vive en ese barrio (Ituzaingó) pero “él tiene un departamento que le alquila el club en Nueva Córdoba. Es un chico jovencito que le tocó crecer en lo público muy de golpe y hay cosas que deberá afrontar con mayor responsabilidad y criterio. Se transformó en una persona pública y no puede exponerse por situaciones que lo incomoden de esta manera”.

Por su parte, Fassi afirmó al mediodía, cuando se inaguró la muestra fotográfica de ARGRA contra la violencia en el futbol, que “hay que tener mucho cuidado porque a veces las dimensiones que le damos a estos temas exceden a la realidad. Ahora estamos en manos de la Justicia, como Talleres lo ha hecho siempre. La disposición como institución es ciento por ciento. para esclarecer lo que tenga que ser”.

El dirigente consideró que “hay que ser muy cauteloso. Muchas veces son hechos que pasan permanentemente en un barrio y no pasa absolutamente nada y cuando son jugadores, que tienen una connotación púbica, toman una dimensión diferente”.

Agregó que “hoy estuve con el plantel y Reynoso se está entrenando con total normalidad y pensando en lo futbolístico, que es lo más significativo en este momento. Emanuel es un chico muy apasionado que quiere mucho a Talleres y que ha entrenado mucho para estar donde está”.

Elevan a juicio causa contra barrabravas de Talleres

Es por amenazas, instigación a cometer delitos y coacción contra directivos y un periodista. Sucedió antes del ascenso de la T a Primera División.

La Fiscal de Instrucción de la Unidad de Investigación de Casos Complejos de la ciudad de Córdoba, Valeria Rizzi, requirió la citación a juicio por los delitos de Amenazas e Instigación a Cometer Delitos a los imputados Carlos Leonardo Aguilar, Darío Ramón Cáceres, Walter German Peralta y Hugo Ezequiel Valle, en perjuicio de los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, Gerardo Livi, Claudio Escribano y la mamá de Escribano y del periodista deportivo, Juan Grande.

A Darío Ramón Cáceres se le atribuye la comisión del delito de Amenazas, en calidad de autor, en perjuicio de los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres de Córdoba, en tanto que a Carlos Leonardo Aguilar, Walter German Peralta y Hugo Ezequiel Valle se les atribuye respectivamente y en calidad de autor la comisión del delito de instigación a cometer delitos, en perjuicio de la tranquilidad pública.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com