Ahora Leyendo
Bancor inauguró su multiespacio digital “Hoy Bancor”

Bancor inauguró su multiespacio digital “Hoy Bancor”

El gobernador, Juan Schiaretti, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, junto al ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, inauguraron el Multiespacio Digital “Hoy Bancor”, un complejo de dos edificios que significó la restauración y puesta en valor de una valiosa construcción de 1915 (ex Banco Hipotecario) y la construcción aledaña de una moderna obra de tres plantas (una baja en doble altura y dos pisos) que contará con lo último de la tecnología digital para la atención de los proyectos familiares y empresariales.

Enredacción-Te contamos

“La banca del presente y del futuro es la banca digital” expresó el gobernador, y agregó “el futuro no llega, al futuro se lo hace. Y lo hace la precisión y las actitudes de la sociedad. Y la sociedad también para tener futuro tiene que recuperar su pasado y aceptarse en su pasado, tiene que cuidar sus monumentos históricos, su acervo cultural y me parece que estas obras son la síntesis de eso“.

Publi-Web-Muni-2

El presidente de Bancor, declaró: “Hoy Bancor es arquitectura y patrimonio, es estructura que avanza y evoluciona. Así cumplimos nuestro compromiso, que el banco digital complemente siempre nuestra presencia física renovada, nunca la sustituye. Hoy Bancor contribuye fuertemente al crecimiento de todos los cordobeses”.

Con estas dos obras, el Banco de Córdoba cierra su manzana histórica junto al Edificio Inteligente Bancor inaugurado en junio 2017, la sucursal Catedral (ex Hotel Palace) y su Casa Matriz, Museo Francisco Tamburini donde cumple funciones el Directorio.

La conjunción clásica y moderna representa la fortaleza del banco regional más importante del interior del país con 145 años de historia y la solidez de su presente y futuro en la incorporación permanente de nuevas tecnologías y tras lanzar recientemente su Banco Digital Bancón, plataforma que incorpora las últimas funcionalidades tecnológicas para realizar de manera virtual todas las operaciones que se pueden hacer en el banco.

El edificio del Ex Banco Hipotecario, un emblema del neoclásico de principios del siglo XX, ubicado sobre la calle Entre Ríos 119, posee 1544 metros cuadrados.

Ver también

En tanto, el edificio Hoy Bancor, Multiespacio Digital, posee 2300 metros cuadrados y tiene una planta baja en doble altura, más dos pisos superiores.

Para ambas obras se llamó a un Concurso Público Nacional, en el mes de marzo de 2018, que se le adjudicó a la Firma AMG Obras Civiles S.A, y significaron una inversión de 150 millones de pesos.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción