Ahora Leyendo
Baldassi: "En 20 años, los robos crecieron 400 por ciento"

Baldassi: "En 20 años, los robos crecieron 400 por ciento"

Héctor Baldassi durante el encuentro de Cordobeses Compometidos.

El diputado nacional Héctor Baldassi, uno de los pre-candidatos a gobernador de la provincia de Cambiemos, presentó el sábado por la mañana en el salón Alto Botánico -y junto a más de 300 profesionales- distintos proyectos sobre políticas públicas que “están a disposición de Cambiemos” y que servirán para “empezar a construir una Córdoba en serio con lineamientos claros en la que la prioridad sean los vecinos y no el márketing y la improvisación”, señaló.

Baldassi agregó que “hoy sabemos que Córdoba se volvió una de las provincias más cara del país y eso atenta contra la inversión y la creación de empleo. Debemos tomar conciencia de todas las oportunidades que nos estamos perdiendo para el desarrollo de la provincia”, definió Baldassi.

Respecto a las propuestas que presentaron las distintas comisiones de Cordobeses Comprometidos, Baldassi hizo hincapié en la de Seguridad: “Es un problema que sólo se solucionará con un programa de articulación interdisciplinaria que también debe incluir la Educación y la creación de trabajo, entre otras cuestiones”. Luego explicó que “en los últimos 20 años los robos aumentaron un 400 por ciento. La inseguridad crece día a día y sucede algo aún peor: la violencia y la muerte”.

El dirigente afirmó que “por eso queremos una policía capacitada; con un fuerte control sobre los adicionales que realizan y sueldos acordes a su responsabilidad. (...) Tenemos grandes policías y debemos recomponer el lazo con el vecino que hoy está prácticamente roto”.

Sobre las candidaturas a la gobernación de Córdoba en 2019, el referente de Mauricio Macri en Córdoba auguró “dejar de lado el egoísmo y las especulaciones ya que estamos ante una gran oportunidad y los dirigentes debemos estar a la altura y escuchar el mensaje de los cordobeses. Cada minuto que se le dedica a la especulación, es un minuto que perdemos para trabajar en las soluciones de los  problemas que realmente preocupan a nuestros vecinos. Para gobernar vamos a necesitar de todos".

En relación a las denuncias de Oscar Centeno sobre el cobro de coimas relacionadas con la obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, Baldassi afirmó que “siento asco y repugnancia por todo lo que se robaron. A los jueces y fiscales les pido que vayan hasta el fondo para sacar a la luz toda esta mugre que perjudicó a muchísimos argentinos. Los cordobeses en particular debemos unirnos para reclamar y exigir transparencia para recuperar los valores que debemos inculcarles a nuestros hijos y nietos”.

--

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción