Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Atenas renovó con Claudio Arrigoni y el ala-pivot Fabián Jaimes

El DT de Atenas, Claudio Arrigoni. (Foto: La Liga).

El DT cordobés Claudio Arrigoni renovó este miércoles como entrenador de Atenas de Córdoba para la próxima Liga Nacional de Básquetbol, tras dirigirlo en parte de la última temporada y salvarlo del descenso.

Arrigoni dirigió en 29 partidos al Griego, con un récord de 14 ganados y 15 perdidos, con un 48,27% de efectividad. El DT tomó al equipo desde la novena fecha de la temporada 2021/2022 y ahora será quien diseñe el equipo que afrontará la edición 2022/23 de la elite del básquetbol argentino.

Como primer asistente fue designado Marcelo Arrigoni y como segundo asistente, Nicolás Arduh, hijo del recordado Turco Arduh, que falleciera luego de contraer Covid-19. Nicolás será además, el entrenador del equipo de la Liga de Desarrollo. Como preparador fisico se suma Pablo Guzmán y el nuevo jefe de equipo será Javier Ciani.

“Me llena de felicidad, ilusión y compromiso tener la posibilidad de estar en Atenas y arrancar de cero después de haber terminado la temporada anterior de la manera que lo hicimos”, explicó el entrenador del Griego.

Río Cuarto 2

Agregó que “el compromiso que hay es total desde el mismo momento que uno asume en una institución tan grande a nivel latinoamericano. Pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para armar un equipo competitivo y hacer que todo esto funcione. Intentaremos dar un salto de calidad para que la gente se vea identificada con un equipo que será batallador y que buscará estar a la altura de las circunstancias”.

Dijo además que “teniendo en cuenta lo pareja que es nuestra Liga, en la que no hay equipos débiles, el desafío será armar un plantel y grupo de trabajo con toda gente que quiera estar en Atenas, que entienda lo que significa ponerse esta camiseta que es tan importante a nivel nacional. Eso sin dudas será un plus”.

Telecom22

La dirigencia Verde también confirmó la renovación del ala pivot mexicano Fabián Jaimes, que se integrará al equipo una vez que concluya con sus compromisos en México, en el mes de noviembre.

El internacional mexicano, de 29 años y 1.98 metros de altura, jugó 12 partidos en la pasada edición de la Liga, en los que promedió 10.5 puntos, 8.0 rebotes, 1.3 asistencias y 14.6 de valoración en 28.7 minutos.

Por último, el club de barrio General Bustos ya había confirmado al base Augusto Alonso y al pivot Omar Cantón.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...