Ahora Leyendo
Atenas reforzado: Ty Jordan y Joseph Nzeakor llegarían a Buenos Aires para el inicio de La Liga Nacional

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Atenas reforzado: Ty Jordan y Joseph Nzeakor llegarían a Buenos Aires para el inicio de La Liga Nacional

El miércoles 4 de noviembre será el comienzo de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional en Capital Federal, y Atenas tendrá equipo completo para afrontar la Conferencia Norte.

Esta tarde llegó a Córdoba el escolta Joaquín Ríos, y la dirigencia espera que el armador Ty Jordan y el interno Joseph Nzeakor se sumen directamente en Buenos Aires.

Enredacción Socios

Sólo resta que las autoridades gubernamentales de Salud, Turismo y Deportes y Jefatura de Gabinete autoricen el salto inicial de la máxima competición del básquet argentino, para que sea oficial.

Los máximos dirigentes del básquet nacional ya tienen listas las dos "burbujas". La conferencia Norte, que integran Instituto y Atenas, se jugará en el estadio de Ferro (Héctor Etchart), mientras que la conferencia Sur se disputará en el estadio de Obras Sanitarias.

Por su parte, el plantel de barrio General Bustos tendrá como entrenador a Cristian Colli y de asistente técnico a Nicolás Arduh, a la espera de la recuperación del técnico principal, Osvaldo "Turco" Arduh, internado por coronavirus.

Ver también

Manula
Mackentor

Además, también se reincorporó a los entrenamientos el base cordobés Lucas Machuca, luego de dos semanas de aislamiento por Covid-19. De esta manera, Atenas tiene el plantel de nacionales completo, con cinco jugadores mayores, más Leo Lema, quien ocupa ficha U23.

EXTRANJEROS

Ty Jordan juega de escolta, tiene 24 años y mide 1.91 metros. Su último paso por el básquet profesional fue jugando para el CB Clavijo de la Liga LEB Plata (tercera división española) en la temporada 18/19 con promedios de 6,9 puntos (30,3 por ciento en triples), 1,3 rebotes y 1 asistencia en 27 partidos.

Joseph Nzeakor juega de pivote, tiene 23 años y mide 2.03 metros. Viene de jugar la pasada temporada en Estudiantes de Concordia, con una media de de 12,2 puntos y 4,8 rebotes en 20 minutos en 10 partidos.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometid, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción