La derrota del “Griego” frente a Olímpico por 67 a 56 en La Banda, dejó la serie igualada en dos partidos para cada uno y de esta manera el juego definitorio será el martes 15 en Córdoba. Por otro lado, Instituto ya tiene su rival definido para los Cuartos, ya que Quimsa derrotó en su visita a Estudiantes por 79 a 73, dejando la serie 3 a 1 a su favor.

Jonathan Machuca ante la marca del juvenil Chiarini. Foto: La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Atenas tuvo un partido para el olvido. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida no encontraron nunca la manera de sentirse cómodos y le cedieron el liderazgo del partido a un rival que se lo llevó por encima con su juego interior. “El verde” estuvo la mayor parte del juego abajo, y hasta llegó a perder por una diferencia de más de 20 puntos. Parte de esto se explica por la presión defensiva del rival, que se concentró en neutralizar su juego perimetral, con la intención de quitarles espacio para que no puedan tomar tiros rápidos.  Esa estrategia surtió efecto, ya que Atenas fue perdiendo la confianza en su tiro, y de esta manera se vieron obligados a meter la bola adentro de la zona pintada. Fue allí donde los locales se impusieron durante todo el encuentro y dejaron a los de General Bustos sin chances.

QUIMSA ES EL RIVAL DE INSTITUTO

El goleador Novan Gadson intenta robar el balón. Foto: La Liga Contenidos.

Mientras tanto, Quimsa se llevó la serie frente a Estudiantes de Concordia, al ganarle el cuarto juego por 79 a 73 en condición de visitante y cerrar la serie 3 a 1 arriba. El goleador del partido fue el español David Doblas con 23 puntos, mientras que en el ganador, el máximo anotador fue Novar Gadson con 13 unidades. Luego de un pésimo primer cuarto, donde “La fusión” anotó sólo 9 puntos, el equipo santiagueño mejoró su  desempeño defensivo y así, remontó una diferencia de veinte puntos en contra para darlo vuelta en los minutos finales. De esta manera, los dirigidos por Silvio Santander, jugarán frente a Instituto los Cuartos de Final de los Playoffs 2018. Los primeros dos juegos serán en Córdoba, por lo que Instituto tendrá la ventaja de cerrar en su estadio un hipotético quinto partido.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Además, San Martín se salvó de la eliminación al ganarle en la “Bombonerita” a Boca por 75 a 74, con un final polémico. De esta manera la serie quedó igualada en dos, y se definirá el martes 15 en Corrientes para ver quién será el rival de Gimnasia de Comodoro en Cuartos.

BAJO NIVEL INDIVIDUAL

Una de los aspectos que más sufrió Atenas contra Olímpico, fue el bajo nivel individual de todo el plantel. Con sólo tres jugadores superando la barrera de los dos dígitos (Meyinsse-Rose-Sims), el equipo anotó tan sólo 56 puntos en 40 minutos de acción. Una cifra que se puede explicar por varios motivos, pero uno de los principales es que anoche los jugadores determinantes no estuvieron acompañados por un buen rendimiento del resto. Para darse una idea, entre Donald Sims, Jerome Meyinsse y Weyinmi Rose, lanzaron el 50% de los intentos del equipo,  anotando  37 de los 56 puntos de Atenas. Mientras que el resto del equipo sólo aportó 19 puntos, de los cuales solo nueve puntos vinieron de jugadores de la banca, dejando al desnudo las diferencias con la banca de Olímpico, que le brindó 20 unidades.

SIN LA LLUVIA DE TRIPLES

Otro factor determinante de la derrota del Griego, fue la bajísima efectividad desde la línea de tres puntos comparada con los dos juegos que ganó en Córdoba.  Anoche, desde esa zona lanzó un 13%, convirtiendo 3 triples en 22 intentos al aro. Un dato que sorprende y explica las dificultades del equipo para imponer esa tendencia que tan buenos resultados le da frente a un equipo especialista en conversiones de dos puntos. Tres jugadores distintos fueron  los que encestaron los tres triples, mientras que otros cinco jugadores intentaron al menos un lanzamiento desde allí, pero sin resultados positivos.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom