El Griego contrató al perimetral estadounidense, Darington Hobson, quien se sumará al equipo para debutar el 2 de diciembre próximo en la Liga Nacional.

Darington Hobson estuvo en los Bucks, en la NBA. Tiene 30 años y un juego moderno y versatil. Foto: La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Luego de su participación en el Súper 20, torneo que le dio inicio a la temporada 2017/18 de Liga Nacional de básquetbol, Atenas está terminando de ajustar el plantel con el que debutara en la Liga Nacional el próximo 2 de diciembre en Corrientes, frente a San Martín. Para hacerlo, sumó al perimetral estadounidense Darington Hobson, un jugador que se desempeña como escolta y alero.

Hobson, de buenos antecedentes, llegará el próximo miércoles 15 del corriente para sumarse a las filas del Griego. Se trata de un jugador zurdo que puede ocupar las posiciones de alero o escolta, de 2.01 metros de talla, 95 kilos y 30 años de edad. Es versátil y puede aportar en los dos costados del rectángulo, por lo que le permite al entrenador Nicolás Casalánguida contar con un abanico más amplio de posibilidades y variantes dentro del plantel.

Hobson se formó en el College of Eastern Utah de la National Junior College Athletic Association, donde en dos años promedió 17 puntos y 8.5 rebotes. Luego recaló en la Universidad de New México, institución en la que fue nombrado mejor jugador y mejor novato de la Mountain West Conference, siendo el único jugador en la historia en lograr ambos reconocimientos en el mismo año. Además, integró el mejor quinteto de la temporada.

Dentro de su trayectoria figura un paso por los Bukcs de la NBA (5 partidos en la temporada 2011/2012) y muy buena participación en la D-League con Warriors. Algo más acá en el tiempo, integró el equipo de UniCEUB en la liga brasileña para luego retornar a la D-League y posteriormente desembarcar en el Guangxi Weizhuang Rhinos de China.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com