La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a manifestar su rechazo “al mísero incremento salarial propuesto por el Gobierno Provincial”, y repudió “la renovada claudicación de quienes las aceptan”, en referencia al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
También convocó “a la unidad de los que luchan para alcanzar salarios dignos que estén por encima de la Canasta Básica para que no haya ningún trabajador ni trabajadora por debajo de la línea de la pobreza”.
La posición fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa difundido durante la jornada de ayer.
El sindicato presidido por Federico Giuliani afirmó que “una vez más, los trabajadores estatales cordobeses quedamos rehenes del acuerdo entre el gobernador Juan Schiaretti y los secretarios generales de sindicatos que aceptaron la caída de la cláusula gatillo y una recomposición salarial del 4% para noviembre y enero, más sumas fijas que dejan la grilla salarial de los y las estatales totalmente atrasada respecto a la inflación”.
Advierte finalmente que “si el Gobierno cree que tiene garantizado un verano sin conflicto social por haber arreglado una pauta salarial a la baja le avisamos que se equivoca. Sólo habrá paz social si hay Justicia Social. Y esto implica salarios dignos, el fin de la precarización laboral y el cese de la discriminación para con las organizaciones sindicales que, como ATE, nos mantenemos autónomas de los gobiernos y los partidos políticos”.