Los trabajadores de Fabricaciones Militares (FM) protestarán en el Festival de Peñas de Villa María a fines de este mes. Lo harán contra el cierre de la planta de Azul y los despidos en el resto del complejo militar-industrial.

El reclamo de los trabajadores de FM también llegó a las peñas de Cosquín. Foto: Gentileza.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) montará un stand en el Festival de Peñas de Villa María a partir de hoy y hasta el 6 de febrero, para reclamar por el cierre de la planta de Azul (donde hubo 220 despidos) y las cesantías en las fábricas de Villa María (28) y Río Tercero (25). En total, desde el inicio de la actual gestión del presidente Mauricio Macri, se produjeron 500 despidos en el sector.

Los despidos forman parte del ajuste que el gobierno realiza sobre el complejo de industrias de producción para la defensa. La de Azul producía pólvora y explosivos y ahora, esa tarea será realizada por la de Villa María, según informó la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM). La planta fabril de Villa María, entre otros productos, elabora pólvora para los proyectiles de 7,62mm (para el Fusil Argentino Liviano, FAL) y 9mm. (para las pistolas de las fuerzas de seguridad y militares). Mientras que la de Río Tercero, tiene un mayor tamaño y su producción está diversificada en el área química y metal-mecánica. Está integrada con la de Villa María, porque le provee insumos químicos para la producción de pólvora.

VER En la Fábrica Militar de R3° trabajaron a “la japonesa” para demostrar que hay vaciamiento.

Los trabajadores estatales ya protestaron en el Festival de Folklóre de Cosquín, logrando que artistas como Bruno Arias o Los Cantores del Alba (Foto) se expresaron contra el cierre de la planta fabril de Azul .

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com