La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió este lunes que la CNRT (Comisón Nacional de Regulación del Transporte) en Córdoba “pretende dar de baja un contrato de manera arbitraria y discriminatoria este 31 de diciembre”. Por ese motivo, los trabajadores del organismo se “mantienen en estado de alerta”. El gremio señala que la medida pone en riesgo el control del transporte.
“La situación sanitaria, así como la obligación de hacer cumplir las regulaciones vinculadas al transporte, hacen que al carácter autoritario y discriminatorio de la medida que pretende llevar adelante el delegado patronal, se sume el riesgo que implica para el conjunto de la población -que se dispone a viajar en esta y en todas las épocas del año- reducir la dotación de trabajadoras/es de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con sede en Córdoba”, manifestaron a través de un comunicado.
“Seguimos exigiendo estabilidad laboral y pase a planta permanente para que el autoritarismo, las arbitrariedades, la discriminación y el miedo dejen de ser la forma de disciplinar a los trabajadores”, explicaron desde la representación de ATE en el organismo responsable, entre otras tareas, de la fiscalización de los colectivos que operan desde y hacia la Terminal de Córdoba.
“Exigimos respeto, dignidad y derechos para nosotras y nosotros quienes, finalmente, ejecutamos la garantización de derechos para toda la población”, concluyeron.
—