Ahora Leyendo
Feriado 2 de abril: los servicios públicos y la actividad comercial

Lunes 26 de Octubre de 2020

Feriado 2 de abril: los servicios públicos y la actividad comercial

El sistema de transporte tendrá frecuencia de día feriado.

La Municipalidad de Córdoba anunció el funcionamiento de los servicios públicos y la actividad comercial durante el feriado del día 2 de abril, Día del Veterano y de los caídos en Guerra de Malvinas.

Enredacción Socios
Manula

El transporte público de pasajeros prestará servicio con la frecuencia de día feriado, a su vez el sistema de recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza, no funcionará durante todo el día. Es por eso que se recomendó a los vecinos, restaurantes y comercios no sacar los residuos a la vía pública para evitar la acumulación excesiva.

Por otra parte el estacionamiento en lugares públicos será sin cargo en lugares permitidos y la Inspección Técnica Vehicular (ITV) no prestará servicio durante el feriado. En los hospitales municipales se mantendrán guardias mínimas sin atención en consultorios externos.

Alcance de la actividad comercial en el feriado del 2 de abril

 La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento a comercios de la Ciudad a los fines de conocer la modalidad de apertura prevista para el martes 2 de abril, feriado nacional en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los resultados reflejan que la mayoría de los comerciantes han decidido abrir sus puertas, algunos en horario normal, mientras que otros lo harán solo media jornada.

La entidad recuerda la aplicación de la modalidad de los feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados y resalta que no se podrá otorga tal día como franco compensatorio del descanso semanal.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción