Comienza una nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo, una reunión de artistas visuales. Habrá recorridos por muestras y galerías, charlas y talleres.

Mercado de Arte Contemporáneo. Foto: Gentileza.
Luminarias Río Cuarto

La Plaza San Martín, además de reunir homenajes al Libertador de Argentina, Chile y Perú en su día, será el escenario, junto al Cabildo de la ciudad, de la quinta edición del Mercado de Arte Contemporáneo-Arte Avanza. La cita con el arte es desde hoy 17 de agosto hasta el día 20. La actividad es organizada  por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba. Reúne a más de 200 artistas de Argentina y países vecinos, y propone una agenda con variadas actividades  vinculadas a las artes visuales. También dan su apoyo a la iniciativa el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El Mercado de arte, además de visibilizar y poner en dialogo a artistas, galeristas, curadores y coleccionistas, se propone acercar a nuevos públicos, precisamente, los no especializados. Por eso, la invitación es abierta a todo el público y la entrada es libre y gratuita.

Para la edición 2017, la Feria tendrá como país invitado a Bolivia y trabajará fuertemente en acciones de reflexión, mediación y formación de públicos. Tiene como novedad  este año, a la incorporación de Circuito Colección: un recorrido, guiado y gratuito, por espacios de arte públicos y privados de la ciudad de Córdoba, y otras actividades específicas, como performances, arte sonoro, y recorrido de las muestras de cada sala de exposición. El circuito se podrá realizar el jueves 17 y el viernes 18 de agosto, a partir de las 16 horas, en colectivos que saldrán desde la Plaza San Martín.

MÁS INFORMACIÓN en www.mercadoarte.com.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com