Atenas viaja a Mercedes, Corrientes, para debutar frente a Comunicaciones e Instituto a Concordia para medirse con Estudiantes. Los dos partidos se disputan a las 21.30. El partido inaugural lo animarán San Lorenzo, el último campeón, y Webber-Bahía desde las 20.50.

Atenas durante uno de los amistosos previos al comienzo de la Liga. Foto: La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto 3

La 34° edición de la Liga Nacional de Básquet comienza esta noche. Por el sistema de todos contra todos, los veinte integrantes de la división mayor del básquet argentino comenzarán un extenso e intenso camino para lograr la consagración. Dos cordobeses arrancan con aspiraciones mayores: Instituto, subcampeón del Súper20 La Liga, que finalizó la semana anterior, y el más ganador de la historia del torneo, Atenas.

Instituto es el que comienza en el lote de aspirantes al título luego de su tremendo Súper20. Por plantel, juego y resultados obtenidos este año asoma como uno de los equipos con posibilidades de ser protagonista junto al bicampeón San Lorenzo, San Martín de Corrientes (campeón del Súper20), y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Un escalón atrás se ubican Quilmes (Mar del Plata), Regatas, Estudiantes de Concordia, Salta Básquet, Ferro y Webber Bahía. Atenas puede subirse a ese peldaño si la llegada del estadounidense Darington Hobson le da la profundidad que necesita el equipo para sostener la intensidad defensiva que propone su DT, Nicolás Casalánguida.

En la primera jornada estos son los encuentros programados:

San Lorenzo – Webber Bahía (20:50).

Estudiantes (Concordia) – Instituto (21:30).

Comunicaciones (Mercedes) – Atenas (21:30).

Olímpico – Argentino (Junín) (22:00).

Los Griegos volverán a jugar el viernes 1 frente a San Martín, en Corrientes, a las 21:00; y la Gloria visitará a Comunicaciones (21:30) en la misma jornada.

“PUDIMOS  ENSAMBLAR A HOBSON”

El DT de Atenas, Nicolás Casalánguida, hizo declaraciones al sitio de La Liga Contenidos. Aseguró que “esta etapa nos ha servido en varios aspectos. En principio, porque pudimos completar el plantel con la ficha que nos estaba faltando; y además contamos con tiempo para ensamblarlo a los detalles del juego colectivo. También pudimos focalizar y mejorar cuestiones físicas que considerábamos apropiadas en este momento”.

A la hora de referirse a la proximidad del inicio de temporada, el DT afirmó: “Ahora ya nos encontramos con la necesidad de competir. Jugamos dos partidos de preparación que fueron útiles. Ya estamos en la recta final y nos espera una primera parte sumamente exigente”.

Finalmente, Casalánguida, analizó las primeras paradas del fixture: “De los primeros siete partidos, cuatro son de visitante. Dos de ellos en Corrientes, en el arranque. Así que estamos listos y preparándonos de la mejor manera para llegar muy bien al comienzo de La Liga”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com