Antawara presenta en Cocina de Culturas su primer disco “Antawara, esta América nuestra”. Será esta noche, a las 22:00.

Municipalidad Río Cuarto-Gas

Antawara presentará a las 22:00, en Cocina de Culturas (Julio A.Roca 491) su primer disco “Antawara, esta América nuestra”. Las canciones de este trabajo grabado y hecho en la ciudad de Córdoba, editado en formato de CD y DVD, sonarán en vivo este 3 de Mayo, día en que se conmemora la Chakana Raymi, festividad de la Constelación Huchuy Chakana. “Será entonces una doble celebración, que contará con la participación de invitados y algunas intervenciones especiales”.

El nombre del grupo, en voz aymara, evoca el “celaje del amanecer o el atardecer”. Dice en su presentación que “con el corazón mirando al Norte y, recordando aquella azul lejanía, propone acercar los sonidos y melodías de sikus, charangos, quenas, acordeones y wankaras al son de ritmos tradicionales como Cuecas, Bailecitos, Taquiraris, Tinkus, Caporales, Huayños y Khantus, fusionándolos con ritmos urbanos como el rock y el reggae”.

Conformada en octubre del año 2013, “cada melodía, cada golpe y cada palabra expuesta, solo buscan transmitir nuestras historias debajo del escenario. Nuestros rostros, detrás de los instrumentos. Nuestros padres y nuestros abuelos”, afirman en el comunicado de prensa.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com