El Banco de Córdoba suscribió un acuerdo con dos empresas desarrollistas cordobesas que habilitarán esa posibilidad de préstamo.

Horacio Parga, Daniel Tillard y Martín Pastor Roca. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El Banco de Córdoba anunció la ampliación de la línea de créditos hipotecarios a las viviendas con boleto de compra-venta. El presidente de la entidad, Daniel Tillard, suscribió un acuerdo con dos empresas desarrollistas cordobesas: Grupo Edisur y Rode SRL, representadas por Horacio Parga y Martín Pastor Roca. Esta oferta de préstamos se aplicará a la última torre del proyecto habitacional Casonas de Manantiales denominada Casona de Villa Alpina, en Manantiales.

“Seguimos trabajando en las necesidades de la demanda, otorgando préstamos y en esta segunda etapa buscamos impulsar la oferta, ampliando las posibilidades y el acceso, pero fundamentalmente queremos evitar el aumento del valor de las propiedades por escasez”, explicó Tillard.

Bancor se convierte en el primer banco en instrumentar la nueva regulación del Banco Central de la República Argentina, que habilitó en junio pasado a las entidades financieras a tomar como garantías de hipoteca los boletos de compra-venta ampliando así su línea de préstamos para ofrecer una nueva alternativa a los cordobeses.

“Es un hito realmente importante poder vender por primera vez a través de un crédito hipotecario con el boleto de compra y venta. Esto marcará un antes y un después no sólo para el sector desarrollista sino especialmente para la gente que está en búsqueda de este tipo de departamentos”, resaltó Fernando Reyna, director del Grupo Edisur junto a Rubén Beccacece.

Los préstamos hipotecarios Casa Bancor son en UVA, reintegrable en un plazo de 5 a 20 años, alcanzan hasta dos millones y medio de pesos, con una tasa de interés anual del 4,90% a partir de la reducción del Ingresos Brutos dispuesta por el Gobierno Provincial.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com