El equipo de Alta Córdoba tuvo un partido perfecto y se llevó un contundente triunfo frente a Quimsa, por 88 a 65 en el Ángel Sandrín. El goleador del partido fue Luciano “Chuzito" Gonzalez con 29 puntos, de los cuales 20 los anotó en el segundo tiempo. El próximo destino para Instituto será en el plano internacional, cuando enfrente el 2 de octubre al Aguada de Uruguay en La Liga Sudamericana.

Sam Clancy defiende con su fortaleza física al extranjero Courtney Fells. Foto: Gentileza Liga Contenidos.

Las dudas que dejó el debut frente a Libertad ya quedaron en el pasado. La “Gloria” jugó un partido de alto vuelo en ambos costados y dejo sin reacción al poderoso Quimsa de Santiago del Estero. La gran intensidad defensiva y la capacidad de explotar las variantes que posee en el plantel, fueron las claves de un rendimiento que rozó la perfección. Ni siquiera los dos apagones de luz, que demoraron el trámite, sacaron de ritmo a un equipo que salió concentrado desde el primer minuto.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER EL RESUMEN DEL PARTIDO.

LOS NÚMEROS COLECTIVOS

Cinco minutos le bastaron a Instituto para sacar una ventaja de diez puntos y nunca más bajar de esa diferencia, incluso se dio el lujo de sacar 28 puntos en el comienzo del último cuarto. Los números del partido, resumen el dominio albirrojo en varias facetas claves del juego; repartió 16 asistencias y bajó 40 rebotes; robó 9 balones y forzó al rival a cometer 15 pérdidas; tiró un 46% de triple contra un 21% del rival; y los jugadores que vinieron desde la banca anotaron un total de 41 puntos. El visitante solo pudo ganar la batalla en puntos de contragolpe con un total de 19 a 8, el resto fueron dominio de los de Alta Córdoba.

OLÉ OLÉ OLÉ CHUZO

Luciano Gonzalez fue el goleador del equipo con 29 puntos. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

Una temporada y monedas le bastaron al “Chuzito” para recibir el cariño de la gente y escuchar su primera ovación en el Ángel Sandrín. Es que anoche fue su noche, al convertir 29 puntos en solo 28 minutos. Con 66% de campo y tirando un 86% de triples (6 de 7), el paranaense de 28 años apagó toda chance de remontada, luego de que los santiagueños salieran a jugar con otra actitud del vestuario. Sus 20 puntos en la segunda mitad (donde jugó 15 minutos) fueron demasiado para los de Silvio Santander.

EL PARTIDO DE LOS REFUERZOS

El gran nivel que mostraron Leandro García Morales y Pablo Espinoza en este juego es para destacar. Ambos se hicieron cargo de las responsabilidades ofensivas y defensivas con una entrega descomunal. Primero fue el turno de García Morales con sus 13 puntos producto de su experiencia y liderazgo para fabricarlos;  y luego Espinoza brindó un show defensivo, anulando con tapas y robos las penetraciones santiagueñas. De esta manera, “La Gloria” cosechó una diferencia crucial de 21 puntos para irse al descanso. El uruguayo terminó con 18 tantos, mientras que el ex Salta Basket cerró su planilla con 6 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 tapas y 2 robos

Pablo Espinoza en plena acción defensiva. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

FACUNDO MULLER X3

“Jugamos un partido completo, Atacamos bien y defendimos mejor”.

“No esperaba este resultado, sino que esperaba un partido más parejo”.

“Fuimos dominantes en defensa y hoy frenamos a un equipo como Quimsa que tiene mucho gol y lo dejamos en 65 puntos”.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.