Ahora Leyendo
Alejandro Diez: "Dominamos por momentos a Instituto y eso genera confianza para empatar la serie"

Alejandro Diez: "Dominamos por momentos a Instituto y eso genera confianza para empatar la serie"

El experimentado ala-pívot de Olímpico se siente confiado en que su equipo puede dar pelea en La Banda. A pesar de caer en los dos partidos disputados en Córdoba, Alejandro Diez afirmo que, "contamos con una localía muy fuerte allá y la vamos a utilizar de la mejor manera. La verdad que para nosotros es un premio estar entre los cuatro mejores por cómo se dio la temporada, pero bueno queremos seguir compitiendo para seguir superándonos".

El nacido en Olavarría y campeón de La Liga Nacional en dos oportunidades con Peñarol de Mar del Plata (2009-2010/2010-2011), conversó con ENREDACCION luego de la derrota del "Negro Bandeño" por 86 a 78 el pasado lunes. La charla se dio luego del altercado entre Rodney Green (ex jugador de Olímpico) y varios jugadores rivales, entre ellos el mismo Diez, donde intercambiaron varios insultos y la seguridad privada de Instituto tuvo que intervenir para que no pase a mayores.

Publi-Web-Muni-2

Se puede decir que existe una rivalidad o pica entre ustedes e Instituto, ¿Es un plus saber que desde lo físico ustedes han sabido controlar a Instituto?

Es Playoffs. Las cosas pasan en la cancha y quedan ahí, pero bueno después hubo un intercambio acá en los vestuarios entre Green y alguno de nosotros, pero son cosas que ya pasaron y eso nos tiene que servir como motivación para seguir contando con la mejor actitud, pero la serie la vamos a ganar jugando bien al básquet.

¿Qué análisis haces de estos dos partidos en Córdoba? ¿Qué les faltó para llevarse al menos una victoria?

Ser más precisos. Creo que el primer partido se nos va en el segundo tiempo y este se nos escapó por los errores del final. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran rival que no nos permite cometer muchos errores, entonces necesitamos tener un juego colectivo en ofensiva más fluido. Por momentos dependemos mucho de (Gelvis) Solano y (Jermehiah) Massey, y la solución está en que nos comprometamos nosotros un poco más en ofensiva para poder tener alguna chance.

Se notó desde afuera que apostaron a las ofensivas estacionadas para bajar el ritmo de Instituto, ¿fue así?

Sin duda. Acá corren muy bien la cancha, los errores te lo hacen pagar caro en el contragolpe y no solo llegando al aro, sino que también llegan los tiradores aprovechando la defensa desbalanceada. Entonces la idea nuestra era esa, bajar las pulsaciones, dejarlo en menos de ochenta puntos y por momentos se hizo y nos faltó al último un poquito más de precisión en ataque para coronar un gran juego.

La efectividad desde el triple fue el arma letal del equipo en estos Playoffs, ¿por qué pensas que en esta serie han disminuido tanto los porcentajes?

Ver también

Totalmente, estamos tirando por debajo del 30%. Eso pasa porque no estamos moviendo mucho la bola y tampoco estamos tirando bien a pie firme. Venimos de la serie con Obras y sobre todo en la serie con Formosa (La Unión) lanzando enormes porcentajes en tres puntos, tanto los titulares como los suplentes. En esta serie encima estamos tirando mucho; en el primer punto 6 de 33 y hoy no estuvimos finos tampoco, y bueno va a ser una arma que tendremos que mejorar porque ahora vamos a La Banda con la expectativa de seguir compitiendo y estirar la serie.

¿Qué te pareció jugar en el Ángel Sandrín?

Es imponente la gente. Se escuchó todo el partido, la verdad que con el tema de los bombos y las cornetas le hacen muy bien al espectáculo, encima se meten en el juego cuando los jugadores meten esas bombas que están acostumbrados a meter acá y eso hace que el público se encienda de entrada.

Foto: La Liga.

¿Cómo te imaginas la serie en La Banda?

Distinto, tenemos una localía muy fuerte allá y la vamos a utilizar de la mejor manera. La verdad que para nosotros es un premio estar entre los cuatro mejores por cómo se dio la temporada, pero bueno queremos seguir compitiendo para seguir superándonos. Hoy vimos que pudimos dominar por momentos y eso genera una confianza de cara lo que se viene. Lo que debemos hacer ahora es ajustar varias cosas en ataque porque ellos siempre te castigan en algún momento y hay que poder hacerles frente.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción