Será el próximo domingo 26 de noviembre, a las 21 horas, en Cocina de Culturas. Recorrerá aquí buena parte de su reconocido repertorio.

El artista uruguayo, Alejandro Balbis.

El domingo 26 de noviembre a las 21 horas, en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491), se presentará el músico y compositor uruguayo Alejandro Balbis. Las anticipadas tienen un valor de $250 en boleterías del lugar y (+ $10 de cargo de servicio) y en Favela Para Habitar (Achaval Rodríguez 267).

Mientras prepara su nuevo material, Balbis llega a Córdoba junto a su banda para recorrer parte de clásico repertorio, como “El gran pez”, “Sin remitente”, “José sabía”, “canción con vos” y “El lugar” y también nuevas canciones, como “Tiro de Gracia”, “Contando los días”, y “Desayuno sin hablar”.

Balbis nació en Montevideo en 1967. Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística. Pero la experimentación y el cambio, la búsqueda incesante y comprometida, son los motores de la cartografía de un artista en movimiento, de un arte que nunca deja de construirse, de abrirse, de alimentarse y que trasciende las fronteras de su propio origen.

Ha trabajado con Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico y Bersuit Vergarabat; participó de producciones discográficas de León Gieco, Gustavo Cordera, Tabaré Cardozo, y No te va a gustar, entre otros, y creó Camorra, un espectáculo en el que el género murga se mezcla con el jazz, el rock y la milonga.

También cantó, hizo arreglos y dirigió varias murgas del Uruguay como Contrafarsa y Saltimbanquis, sin embargo es en Falta y Resto donde desarrolló su más importante labor dirigiendo murga.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com