El peronismo vuelve a exhibir su unidad: Alberto y Cristina encabezarán el acto del Día de la Lealtad en La Pampa

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a participar juntos de un acto público después de cuarenta días. Compartirán hoy, el acto por el Día de la Lealtad peronista en Santa Rosa, La Pampa, junto con el gobernador de esa provincia, Carlos Verna, y el mandatario electo, Sergio Ziliotto, y una decena de mandatarios justicialistas. Los únicos gobernadores del PJ que no participarán, son el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey. Se trata de la tercera gran demostración de unidad de los peronismos (el kirchnerismo, los peronismos provinciales y el Frente Renovador de Sergio Massa). La primera fue en Rosario y la siguiente en Mendoza, en apoyo a la candidata a gobernadora que luego fue derrotada en el comicio provincial, Anabel Fernández Sagasti. Esa estrategia unitaria, desatada a partir de la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de proponer a Alberto Fernández como candidato a presidente, le ha permitido al peronismo y sus aliados vencer en las PASO del 11 de agosto último y convertirse en favorito para el comicio general del 27 de octubre.

Enredacción-Te contamos

Finalmente, no irá la concejala Natalia De la Sota como se había anunciado en un principio, y lo hará una comitiva encabezada por el titular del bloque justicialista en el Senado, Carlos Caserio, las legisladoras Mariana Caserio y Tania Kyshakevich y el legislador Marcos Farina. Caserio es el principal referente del PJ cordobés en la mesa de decisiones políticas de Alberto Fernández.

Publi-Web-Muni-2

También estará la diputada nacional, Gabriela Estévez, referente de La Cámpora en Córdoba.

No será la última vez que Alberto y Cristina participen juntos de un acto antes de las elecciones. La fórmula del Frente de Todos prepara un cierre de campaña, para el jueves próximo en Mar del Plata. Será otra potente puesta en escena, con vistas a incidir en el estratégico territorio de la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof es el favorito para convertirse en gobernador frente a la actual mandataria, María Eugenia Vidal.

Cristina llegó anoche a Santa Rosa y fue recibida por decenas de simpatizantes que se ubicaron a lo largo de todo el trayecto que une al Aeropuerto con el hotel Mercure, a unos 4 kilómetros de distancia.

El inicio del acto está previsto para las 16, en la Laguna Don Tomás, un parque recreativo de la ciudad de Santa Rosa. Sobre el escenario estarán los integrantes de la fórmula y los gobernadores, en una puesta en escena idéntica a la del acto de cierre previo a las PASO, en Rosario. Está previsto que hablen Verna, Cristina y Fernández, en ese orden. También habrá espectáculos de distinto tipo. Se espera una multitud en el acto pampeano, una provincia peronista desde 1983.

Ver también

La celebración en La Pampa del día de la Lealtad responde a que en esa provincia se inició el camino de la reunificación peronista.

Después de un contacto entre Cristina y Verna, todos los sectores del partido en la provincia llegaron a un acuerdo para integrar un mismo frente. Ese proceso comenzó luego de la derrota del PJ en las PASO de 2017. Ese camino de unidad, le permitió al justicialismo pampeano, vencer en todos los comicios que siguieron. En Santa Rosa, el intendente electo es Luciano Di Napoli, que integra la agrupación La Cámpora.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción