Ahora Leyendo
Alberto Lugones: "Los jueces deben tener independencia y tranquilidad para juzgar"

Alberto Lugones: "Los jueces deben tener independencia y tranquilidad para juzgar"

"Desde el Consejo de la Magistratura de la Nación debemos garantizar que los jueces tengan independencia y tranquilidad para juzgar. El día que el llamado de un presidente de la Nación, un senador, diputado, juez u operador político pretenda imponernos algo tenemos que irnos", dijo el juez Alberto Agustín Lugones, miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Nación y profesor de Derecho Constitucional de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Enredacción-Te contamos

En el marco de una charla - debate organizada por el Colegio de Abogados de Córdoba sobre la independencia judicial, Lugones agregó: "Los consejeros de la magistratura le debemos responder a la sociedad. Debemos luchar por un mejor poder judicial. No somos instrumentos de los gobiernos que entran".

Invitado por la institución que preside Ignacio Segura, Lugones también habló sobre las prisiones preventivas: "el Poder Judicial tiene que ser estricto y firme para dictar las prisiones preventivas que correspondan. Lo que no puede hacer es prestarse a ninguna maniobra del poder político. El poder político que dirima su contienda en el ámbito político. No en el ámbito judicial".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción