Ahora Leyendo
Alberto Fernández sumó el apoyo de cuatro gobernadores que van con boleta corta

Alberto Fernández sumó el apoyo de cuatro gobernadores que van con boleta corta

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sumó formalmente el apoyo de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (Frente Cívico); Chaco, Domingo Peppo (Peronismo, enfrentado con el kirchnerista Jorge Capitanich); Chubut, Mariano Arcioni; y Misiones, que estuvo representada por el diputado nacional Jorge Franco. Todos participaron de una reunión de campaña que convocó en sus oficinas de San Telmo.

Enredacción-Te contamos

Franco responde al peronista misionero Carlos Rovira. Su presencia ratificó el acuerdo que alcanzaron días atrás en Misiones, Fernández con el actual gobernador Hugo Passalacqua y con el electo, Oscar Herrera Ahuad.

Publi-Web-Muni-2

Los únicos gobernadores del peronismo que no apoyan a la fórmula del Frente de Todos, que componen Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son el cordobés, Juan Schiaretti, y el salteño, Juan Manuel Urtubey. En el encuentro, el gobernador de Tucumán dijo que “hay conversaciones con Schiaretti”. Incluso, el candidato peronista trataría de reunirse con el mandatario cordobés cuando visite nuestra provincia.

Ayer, también participaron de la cumbre nueve gobernadores del PJ: el pampeano Carlos Verna, que llegó con el gobernador electo Sergio Ziliotto; el tucumano Manzur; Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), y Sergio Uñac (San Juan). El martes había cenado con el electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Las movidas de Alberto Fernández buscan mostrar su autonomía respecto del kirchnerismo y la profundidad del acuerdo con el tigrense Sergio Massa, que desembocó en la llegada de Arcioni al frente peronista. La foto de este miércoles en realidad no mostró demasiadas novedades respecto de las alianzas hacía adentro que vienen desarrollándose en el PJ, pero reveló los contactos de Alberto con gobernador como Peppo en Chaco, enojado con Cristina por su apoyo a Capitanich; o Herrera Ahuad en Misiones. Muestra también que se recuesta sobre los caudillos provinciales para llevar adelante la campaña electoral.

En la reunión con los gobernadores, además de la foto, los participantes "analizarón la situación del país", aunque en el entorno de Fernández enseguida leyeron como un gesto de apoyo la participación de todos los que se acercaron al encuentro.

Ver también

Una vez terminada la reunión, Manzur confió a los medios que Alberto les pidió a los gobernadores que lo "ayuden" y "sean parte" de la campaña, colaborando para "generar propuestas positivas hacia un futuro cercano".

"Hay que modificar la política económica actual para en cambio impulsar todo lo que tiene que ver con el desarrollo, generar puestos de trabajo, bueno, sobre esos temas giró esta primera reunión de trabajo", explicó el tucumano, que además se aclaró de remarcar que "(Miguel) Pichetto se fue con la oposición" y enfatizó: "Respetamos la decisión que adoptó, pero reitero, los peronistas votamos peronistas y hoy la fórmula del peronismo en la Argentina es Alberto Fernández y Cristina Fernández".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción