Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad en Córdoba

Alan Sutton, líder de la banda. (Foto Gentileza Gabriel Riesco) (Enredacción)

La banda liderada por el multifacético Alan Sutton vuelve a visitar la ciudad de Córdoba y se presenta por primera vez en Río Cuarto.

Desde la plata, Alan Sutton y Las Criaturitas de la ansiedad llega luego de convertir en viral, en más de catorce países, “No tengo hambre, tengo ansiedad”, una de sus últimas canciones. El tema sumó más de treinta millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales y los posicionó como un grupo excéntrico dentro de la escena musical.

VER: Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad por primera vez en Córdoba: “Será una relación a largo plazo”

Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta; por ende, es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único, así van desde universos semi acústicos de guitarra y voz hasta producciones con sonidos modernos que coquetean con géneros como el pop, urbano e incluso electrónica.

Río Cuarto 2

El espectáculo en vivo, en consecuencia, propone un paseo por esos mundos sonoros guiados por la teatralidad de Alan y la narrativa de sus letras.

Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2017 sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones, lo que llevó a su primer disco “Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad”, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.

En 2020 lanzó en tres partes su segundo disco “Hombrecito con los pies en la Tierra”, acompañado de tres videoclips. Si bien fue un año extraño el de la pandemia, el lanzamiento de este disco posicionó a la banda en la escena local y expandió su audiencia en todo el territorio argentino.

Telecom22

En 2021 lanzó tres sencillos y un EP, en todos los casos acompañados de videoclips. Entre ellos, “No tengo hambre, tengo ansiedad”, que llegó a ser un éxito viral en 14 países hispanohablantes. Ese mismo año, volvieron a presentarse en vivo en distintas ciudades del territorio nacional. Entre ellas, Mendoza, Córdoba, Rosario y La Plata.

Para 2022 lanzarán más sencillos, un nuevo disco y están girando por CABA, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y  localidades de la provincia de Buenos Aires.

PARA AGENDAR

Viernes 20 de mayo, a las 20 horas, en Elvis. Colón 202, Río Cuarto.

Sábado 21 de mayo, a las 20, en Studio Theater. Rosario de Santa Fe 272, Córdoba. 

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...