Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Agendá teatro en la previa a las elecciones: Dos obras sobre mujeres

"Hipatia, soy yo". Foto Gentileza Tacurú Teatro - Glenda Mackinson.

El domingo no hay actividad cultural por las elecciones generales en las cuales Argentina elije a su próximo presidente. Antes de la veda, podés disfrutar del teatro local.

Por un lado, tres mujeres atravesadas por una catástrofe familiar en Fuego entre mujeres. Por otro, la vida de la filósofa egipcia Hipatia sube a escena en Hipatia, soy yo.

Telecom22

Fuego entre mujeres

Una abuela, que debe trasplantarse piel de chancho para dejar de ser un esperpento humano, es agobiada por su hija alcohólica que no se anima a enfrentar su sexualidad, en tanto que su nieta, una joven anoréxica y bulímica, sueña con ser Fairuz, mientras se entrega a la agresión y a la danza árabe.

Tres mujeres atravesadas por una catástrofe familiar, con humor irónico, mordaz y negro, para tratar temas tan cotidianos como dislocados.

La obra está musicalizada completamente con temas de Sandro, cantados en vivo por Lisandro Ferrer.

La versión cordobesa de una obra de José María Muscari. La función es en Teatro La Llave.

En escena: Camila Ramírez, Mirta Arévalo, Astrid Gelvez.

Dirección: Lisandro Ferrer.

Dramaturgia: José María Muscari.

PARA AGENDAR

Sábado 26 de octubre, a las 21:30 horas, en  Teatro La Llave, Av. Gauss 5730.

Hipatia, soy yo

Un recorrido por la vida de la astrónoma, matemática y filósofa antigua, visibilizando la importancia de sus aportes a la ciencia y que le costaron la vida al ser asesinada por su condición de mujer y científica. Tildada de “bruja” y “hereje”, murió desmembrada y toda su obra quemada, dejando pocos rastros materiales de sus investigaciones. Hipatia, por ejemplo, perfeccionó y creó instrumentos para la observación y medición del cielo, estrellas y planetas.

También fue asesora política, educadora y comunicadora de la ciencia de la época.

Jimena Ghisolfi en una escena de “Hipatia, soy yo”. La obra se presenta en Quinto Deva. Foto Gentileza Tacurú Teatro – Glenda Mackinson.

En escena: Jimena Ghisolfi y Franco Mir.

Dirección: Valentina Etchart.

Dramaturgia: Jimena Ghisolfi, Franco Mir, Valentina Etchart, Luciana Celis.

PARA AGENDAR

Sábado 26 de octubre, a las 21 horas en Teatro Quinto Deva.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...