Adriana Amado presentó en Córdoba la charla “Cómo hacer prensa en la nueva prensa”. La académica utilizó la metáfora de “Uber” para referirse al nuevo escenario donde el ciudadano se ha transformado en productor de información.

Dando inicio al Ciclo de Formación 2017, el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Córdoba -CIRCOM-, organizó la capacitación dictada por Adriana Amado acerca de las maneras de gestionar la relación con la prensa en el nuevo escenario. La charla contó con el apoyo de las Fundaciones Konrad Adenauer Stiftung y el Centro de Información Ciudadana.

“La manera en que la gente se informa ha cambiado radicalmente. Ya no lo hace solamente a través de los medios tradicionales, sino que las comunicaciones ahora son principalmente individuales; lo que aumenta es la comunicación uno a uno y las redes sociales son mensajes de uno a uno a la vista de todos”, explicó Amado.

Durante su charla, que contó con la presencia de más de 60 comunicadores, indicó que “los ciudadanos se han transformado en los nuevos productores de información”. Ante este nuevo escenario, donde la gente está dispuesta a brindar información las 24 horas y gratis, hay un nuevo desafío para los comunicadores: el de generar un valor diferencial en la noticia, anexar propuestas e ideas y hacer interesante lo importante”.

La especialista planteó que “el profesional de la comunicación se encuentra ante un panorama más complejo, ya que -además de seguir prestando atención a los diarios y medios tradicionales-, tienen el trabajo adicional de estar presentes en las redes, con criterio profesional”.

A través de este ciclo, el CIRCOM tiene como objetivo contribuir a la formación de estudiantes y profesionales de relaciones públicas, comunicación institucional y social; a responsables de áreas de comunicación de empresas, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, entre otros interesados. Para mayor información, ingresar a www.circomcba.com.ar.

Adriana Amado es doctora en Ciencias Sociales (Flacso), maestra en Comunicación Institucional y licenciada en Letras (UBA). Es profesora investigadora especializada en temas de comunicación pública y medios e integrante del Centro para la Información Ciudadana.

Por su parte, el Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) es una organización independiente y sin fines de lucro, fundada por un grupo de profesionales representantes de las principales instituciones y empresas de la Provincia. Su objetivo es enriquecer la actividad, jerarquizar la labor de los profesionales del sector y ser un ámbito de actualización permanente.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com