Ahora Leyendo
ADN dorado: La CABB oficializó a Pepe Sánchez como formador de los nuevos talentos nacionales

Lunes 28 de Septiembre de 2020

ADN dorado: La CABB oficializó a Pepe Sánchez como formador de los nuevos talentos nacionales

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) oficializó esta tarde el ingreso del campeón olímpico Juan Ignacio "Pepe" Sánchez al plantel de seleccionados formativos, donde se desempeñará como director del Programa Educativo en Alto Rendimiento.

Enredacción Socios

El actual director deportivo de Bahía Basket formará parte del programa que se vinculará a la educación formativa, con las divisiones Sub 14 a Sub 18, tanto en la rama masculina como femenina.

Manula

"El foco estará centrado en el proceso a largo plazo y no en la competencia puntual. El propósito del programa es asegurarnos la adquisición de herramientas de alto rendimiento y la comprensión de hábitos que se requieren para ser deportista de primer nivel", expresó el exjugador de Philadelphia Sixers y Detroit Pistons, en la NBA.

El exdeportista bahiense, de 43 años, sostuvo que el gran objetivo consiste en que "el talento llegue a las selecciones mayores con las herramientas que se requieren para competir en el básquetbol de elite".

El presidente de la CABB, Fabián Borro, manifestó que ‘"Pepe" Sánchez se erigió en un “deportista consagrado en la alta competencia tanto en la NBA como en la mejor Europa".

"Lo he visto trabajar y prepararse como jugador, en un paso pequeño por Obras (2010) y me asombró su profesionalismo y predisposición a compartir sus conocimientos con los jóvenes", expresó el dirigente respecto del ganador del título con la generación dorada del básquetbol albiceleste en Atenas 2004.

Ver también

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción