El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, ratificó este lunes que Juntos por el Cambio (JxC) respaldará en líneas generales en el Parlamento el acuerdo con el FMI, aunque reconoció que hay posturas divergentes que se traducirían en votos de abstención, pero no en contra del entendimiento, luego de que ayer la Mesa Nacional de la coalición opositora decidiera favorecer la votación del acuerdo para “no empujar a la Argentina al default”.
“Es importante la actitud de responsabilidad que hay en Juntos por el Cambio desde el primer momento, confirmando esta consigna de no al default, ante una negociación que debe encarar y encabezar el Gobierno”, indicó Morales al hablar con Radio Rivadavia.
Consultado respecto de cómo sería en concreto el voto de los legisladores de JxC que rechazan el acuerdo, indicó que “hay algunos pensamientos de abstención, pero nadie votaría en contra. Todas estas variantes son las que van a manejar nuestros jefes de bloque”.
Al repasar cómo fue la reunión que anoche mantuvieron de manera virtual los principales referentes de la coalición que conforman la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, Morales sostuvo que “ayer (por el domingo) se definió que vamos a hacer todo lo posible para evitar el default y para que el país tenga ley. Hubo casi una unanimidad de votar a favor del financiamiento, no así respecto del programa”, ratificando los términos del comunicado difundido a última del domingo por esa fuerza política.
Asimismo, cuestionó al diputado nacional Máximo Kirchner por haber renunciado a la titularidad del bloque oficialista en la Cámara Baja en disconformidad ante el acuerdo con el FMI: “La Cámpora y Máximo creen que están en un trabajo práctico del centro de estudiantes de Ciencias Políticas, y acá estamos frente a la realidad”.
VER MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL ACUERDO CON EL FMI.
> TÉLAM.
—