Ahora Leyendo
A toda máquina: Instituto le ganó a Bahía Basket y se adelantó 1 a 0 en la serie

A toda máquina: Instituto le ganó a Bahía Basket y se adelantó 1 a 0 en la serie

El equipo de Facundo Muller arrancó los Playoffs con el pie derecho. Se llevó por delante a su rival en el Ángel Sandrín al ganarle por 90 a 66 para llevarse el primer punto de la serie. El goleador del partido fue Facundo Corvalán con 22 unidades, mientras que en "La Gloria" Rodney Green terminó con 19 puntos. El próximo juego se disputará el viernes a las 21 horas en Córdoba.

Los cordobeses demostraron que estan un escalón por delante que su rival. La jerarquía, las variantes y la experiencia en este tipo de instancias fueron decisivas ante el jovén equipo bahiense. "La Gloria" solo estuvo debajo en el marcador en el primer cuarto, donde sufrió la intensidad defensiva de los visitantes al no entrar concentrado desde el primer minuto. En ese lapso de siete minutos, el equipo cometió 5 pérdidas de balón y solo convirtió un triple, pero el ingreso de Esteban Batista a falta de cuatro minutos (el nuevo refuerzo uruguayo) fue determinante para dar vuelta las cosas: Bahía Basket no anotó un punto en esos cuatro minutos, y el local logró una racha de 13 a 0 para cerrar el cuarto 20-16 a favor.

Desde ese momento, los de Alta Córdoba controlaron con comodidad el juego y con un excelente segundo cuarto pudo quebrar a un rival que mostró las pocas variantes ofensivas. Para darse una idea, la banca de los dirigidos por Sebastián Ginóbili solo anotó 2 puntos contra los 43 que consiguió el albirrojo, siendo Fausto Ruesga el único suplente en convertir. El resto fue un monólogo de Facundo Corvalán que mantuvo a su equipo con alguna chance con sus 22 puntos, y acompañado del buen aporte de Jamaal Levy desde el perímetro con tres triples (16 puntos y 10 rebotes). Además los dos internos albirrojos dominaron toda la noche al extranjero Anthony Johnson, que tuvo un partido para el olvido, ya que lanzó un 25% de campo con 3 lanzamientos convertidos en 12 intentos (11 puntos).

La calidad del plantel de Instituto fue determinante en este primer punto. Poco pudo hacer un equipo bahiense que se vio dominado con el correr de los minutos y que solo por momentos pudo imponer su ritmo frenético para tratar de descontar la amplia ventaja. La diferencia estuvo en tres aspectos claves: Profundidad del plantel, fortaleza en la zona interior y efectividad de campo.

Sam Clancy le ganó el duelo interior a Anthony Johnson durante toda la noche. Foto: La Liga.

"La Gloria" convirtió 46 puntos en la pintura contra los 12 de Bahía, es decir 34 unidades más. Mientras que en lanzamientos de cancha, lanzó un 54% (34-62) contra el pobre 34% (20-58) que consiguió su rival. Hay que destacar la buena puntería desde el perímetro que consiguieron los visitantes al convertir 12 triples, que maquillaron el 25% en dobles con solo 8 lanzamientos convertidos.

Los de Alta Córdoba terminaron con seis jugadores en dobles dígitos, con Rodney Green como goleador (19), seguido de: Luciano González (13), Pablo Espinoza (13), Facundo Piñero (12), Santiago Scala (10) y Esteban Batista (10). Por si eso no bastara, Facundo Muller decidió mover a toda la banca y los "pibes" del plantel pudieron cerrar los últimos dos minutos de partido, donde Enzo Rupcic (3), Juan Cruz Tulián (2) y Santiago Bruera (2) lograron anotar.

Los otros resultados en los Playoffs 2019:

Obras 70- 79 Olímpico (0-1)

Ver también

Boca 84-82 Estudiantes (1-0)

Gimnasia 71-72 La Unión (0-1)

Regatas 90-95 San Martín (0-1)

Recordemos que si Instituto clasifica a los Cuartos de Final, se enfrentara con el ganador de la serie entre Regatas y San Martín, los dos duros equipos correntinos.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción