Ahora Leyendo
A paso firme: Instituto se hizo fuerte en el Sandrín y puso la serie 2 a 0 frente a Bahía

A paso firme: Instituto se hizo fuerte en el Sandrín y puso la serie 2 a 0 frente a Bahía

El equipo de Facundo Muller aprovechó al máximo la ventaja de localía y se llevó un partido complicado por 86 a 78 sobre Bahía Basket. Los goleadores del juego fueron Rodney Green y Luciano González con 21 unidades cada uno. Con esta victoria "La Gloria" se pone match point en la serie y tendrá la chance de cerrarla en Bahía Blanca este lunes.

Enredacción-Te contamos

Con un rendimiento sin brillo, los cordobeses dominaron a su rival a través de la capacidad anotadora de sus dos goleadores, y la energía de Pablo Espinoza en los momentos clave del juego. Entre el "Chuzo" y Green anotaron 42 de los 86 puntos del equipo, mientras que el "Negro" Espinoza fue fundamental con sus 13 puntos y 11 rebotes para mantener la diferencia que consiguió el equipo a mediados del segundo cuarto.

Publi-Web-Muni-2

Al igual que en el partido anterior, los bahienses comenzaron dominando las acciones con un ritmo veloz en ataque y mucha intensidad defensiva que le permitió correr la cancha en la mayoría de las posesiones. Con ese patrón de juego, se llevaron el primer cuarto por 25 a 19, y sembraron la incertidumbre en Alta Córdoba. De todas formas, con una buena efectividad en el perímetro y varios ajustes defensivos, "La Gloria" logró dar vuelta el marcador y sin desesperarse por quebrarlo, fue dominando los tiempos del juego hasta el final. Para darse una idea, Instituto le permitió a los bahienses 25 puntos en el primer cuarto y luego 11 en el segundo. Mientras que en el segundo tiempo llegó a sacar una luz de 16 puntos (76-60) que le dio tranquilidad para controlar el marcador.

Ver también

Con otra cara ofensiva, Bahía Basket mejoró con respecto al anterior partido y complicó al local durante toda la noche, pero terminó pagando la inexperiencia de no cerrar bien los cuartos. De todas formas, los cordobeses volvieron a dominar en los rubros importantes de esta serie:

  • Puntos de la banca: Instituto 36-18 Bahía
  • Puntos en la pintura: Instituto 32-24 Bahía
  • Puntos de contra ataque: Instituto 18-12 Bahía

Otros resultados de Playoffs

  • Obras 69 vs 58 Olímpico
  • Boca 83 vs 50 Estudiantes
  • Gimnasia 71 vs 70 La Unión
  • Regatas 100 vs 89 San Martín
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción