Ahora Leyendo
A lo grande: Franco Baralle figura en la victoria de Quimsa sobre San Lorenzo para ser finalista de América

Martes 24 de Noviembre de 2020

A lo grande: Franco Baralle figura en la victoria de Quimsa sobre San Lorenzo para ser finalista de América

El cordobés Franco Baralle tuvo un debut soñado en la Champions League Américas con la camiseta de Quimsa. El equipo santiagueño le ganó a San Lorenzo 110 a 97 en la cancha de Obras, y ahora deberá enfrentar a Flamengo en la final del torneo más importante del continente.

Con 22 puntos (5/8 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración en 30 minutos, el ex Atenas fue la figura del partido y demostró que está listo para hacerse cargo de los hilos de un equipo contendiente.

En frente estuvo otro cordobés, José Vildoza, que terminó con 22 puntos (goleador de San Lorenzo), 6 asistencias y 3 rebotes. Mientras que Fabián Ramírez Barrios fue otro de los puntos altos en Quimsa, aportando 22 unidades pero también entrega y corazón en los momentos calientes.

Enredacción Socios

"La Fusión" remontó una diferencia de 14 puntos en contra y logró llevar la semifinal a tiempo suplementario a puro corazón. Allí los santiagueños mantuvieron el ímpetu y ganaron el parcial 19 a 5 con un Baralle decisivo y letal desde la línea de tres puntos. El base anotó 17 de sus puntos en la segunda mitad del partido. Crack.

Mackentor
Manula

Luego del partido, en dialogo con la prensa de Champions League, Baralle hizo mención a la situación crítica que viven sus colegas en nuestro país por la falta de precisiones sobre la vuelta a las canchas.

"Espero que esto haya sido una ventana para que se abra todo el básquet en Argentina. Apoyo a todos mis colegas que desde La Liga Argentina, el Torneo Federal, la Liga Femenina hacen un esfuerzo enorme. Espero también que esto haya sido un empujón para que todos podamos volver a trabajar", opinó.

Ver también

Ahora Quimsa deberá viajar a Uruguay para enfrentar en el Antel Arena de Montevideo al duro Flamengo de Brasil, este viernes 30 de octubre. Por su parte los de Boedo quedaron eliminados y ahora deberán tomar decisiones sobre el plantel que disputará la Liga Nacional en noviembre.

"Rápido ya tenemos que cambiar el chip, jugamos en tres días. Tenemos que tratar de descansar bien, llegar a Uruguay y poner la cabeza ahí en la final para enfrentar a un gran equipo", sentenció el base.

A la vuelta del básquet en Argentina no le faltó emoción y terminó a lo grande, de la mano de un Franco Baralle ganador, que parece haber encontrado su lugar en el mundo.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción