Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Reciclaje, alumnos de sexto grado de la escuela Arturo M. Bas recorrieron el Centro Urbano de Gestión Ambiental para aprender sobre la importancia de reducir y reciclar los desechos y así contribuir a la conservación del medio ambiente.
Además, los niños y niñas realizaron un canje saludable mediante el cual entregaron residuos y a cambio recibieron frutas, para promover una alimentación saludable.
La actividad estuvo a cargo del equipo del área de Ambiente del municipio, quienes recibieron en el centro de reciclado ubicado en avenida Perón, a 26 niños y niñas de sexto grado del establecimiento educativo.
Allí, los alumnos recibieron una charla sobre la importancia del reciclado, para luego recorrer las instalaciones del predio, donde se realiza el compost con el compostador horizontal, y la fabricación de madera plástica.
La actividad forma parte de las iniciativas que impulsa el municipio en materia ambiental, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia que tiene reducir y reutilizar los desechos, dándoles un nuevo fin y contribuir de esta manera a reducir el cambio climático y proteger el medio ambiente.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.